El Ayuntamiento de Linares desmiente la celebración de una verbena durante la feria

El Ayuntamiento de Linares desmiente las informaciones difundidas por el Grupo Municipal Socialista, en las que se afirma que se celebrará una “verbena” durante los días de la Real Feria y Fiestas de San Agustín:

En ningún caso el Consistorio linarense va a celebrar ninguna actividad que conlleve aglomeraciones, como pudiera ser una verbena, expresamente no recomendadas por el gobierno de la Junta de Andalucía.

La programación establecida por el Ayuntamiento de Linares evita en todo momento aquellas actividades que pudieran congregar una multitud. Es por ello que no habrá pregón, casetas, cabalgata o fuegos artificiales.

Todas las actividades programadas para estos días han sido tratadas y acordadas en la comisión de Festejos correspondiente al mes de julio.

En dicha comisión, los diferentes grupos políticos que conforman el Ayuntamiento de Linares quedaron informados de las actividades de dinamización que se van a realizar los días 28 y 29 de agosto, a través de actuaciones musicales estáticas en puntos concretos de la ciudad, de 13:30 a 15 horas y de 21 a 22:30 horas.

Tal dinamización no conlleva ningún corte al tráfico, puesto que se realizarán en la calle Nueva y Lugarillo, ambas peatonales. Exclusivamente en los horarios anteriormente nombrados se cortará el acceso a los vehículos en un pequeño tramo de la calle Espronceda con el objetivo de ayudar a dinamizar a la hostelería.

Tal punto fue igualmente acordado en la comisión de Festejos del mes de julio con el objetivo de ofrecer a los clientes de los establecimientos hosteleros de la zona una actividad diferente, de forma que se ayude y apoye a este sector tan vital para nuestra ciudad.

La administración local insiste una vez más en que todas las actividades han sido programadas conforme a las pautas establecidas por las autoridades sanitarias. Para garantizar además su estricto cumplimiento, habrá vigilantes COVID tanto en el centro como en el recinto ferial.

La administración municipal lamenta la desinformación del grupo municipal socialista, al tiempo que pide que no se utilice la salud de los linarenses como arma política. Desde el Consistorio se tiende la mano, una vez más, para que el PSOE se sume al apoyo decidido del ente local al sector hostelero.

Por último, el Ayuntamiento de Linares reitera su apoyo a sectores como la hostelería, el colectivo de feriantes, el de espectáculos y la cultura, que necesitan de todo el apoyo de las administraciones tras más de un año y medio de pandemia y que, además, trabajan bajo estrictos protocolos de seguridad que garantizan la protección de la salud de la ciudadanía por encima de todo. Además, se apela de nuevo a la responsabilidad individual para continuar poniendo freno a la pandemia por coronavirus.