El Ateneo Musical de Linares ofrecerá un concierto de enero dedicado a la copla española

Tras un 2022 con un balance positivo en cuanto a conciertos se refiere, la Banda Sinfónica “Ateneo Musical de Linares” abre su temporada en este primer mes del año con un concierto de versiones instrumentales de la copla.

Se celebrará el próximo sábado 28 de enero a las 20:00h de la tarde en el Auditorio Municipal “El Pósito”. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

El concierto estará formado por un repertorio de 14 coplas, entre ellas con títulos muy destacados como: A tu vera de León/Solano, El Emigrante de Valderrama/Serrapi, Capote de grana y oro de M. Quiroga, entre otras obras que serán dirigidas por el director de la banda Enrique Moya Castro.

Tanto el director como la propia banda desean que el público asistente disfrute escuchando estas piezas que han marcado historia en España con artistas como Lola Flores o Juanito Valderrama, que serán interpretadas en este acto.

Como dato informativo; la banda se encuentra trabajando en dos de sus próximos actos relacionados con la Semana Santa que tendrán previsto realizarse en el mes de marzo. Uno de ellos es el concierto extraordinario de Semana Santa y una obra para narrador y banda que relata la Pasión de Jesús, ambas fechas están por determinar.