El alcalde, Javier Perales, viaja a Arcos de la Frontera para conocer el proyecto de Viridi

Se inician también los contactos con la empresa energética

El alcalde de Linares, Javier Perales, ha realizado un viaje a la ciudad gaditana de Arcos de la Frontera (Cádiz) para reunirse con su alcalde, Isidoro Gambín, y los concejales de Infraestructuras y Urbanismo del Ayuntamiento gaditano.

Perales ha querido conocer con más detalle el proyecto que la empresa «Viridi Energías Renovables España», filial de la alamana Viridi, llevará a cabo en dicha ciudad y cuyas características son muy similares a la factoría que podría instalarse en Linares.

El alcalde ha comenzado también los primeros contactos con la empresa, y asegura que «va a poner todos los medios para que la instalación de la planta de producción de esta energía renovable sea una realidad para Linares».

El proyecto para Arcos de la Frontera consistirá en la construcción de una planta de generación de hidrógeno verde (usado como alternativa a los combustibles fósiles), a través de la captación de la energía solar y eólica, que tendría una capacidad de producción de 30.000 toneladas al año.

Se realizaría una inversión de aproximadamente 210 millones de euros y durante su construcción podría generar unos 300 puestos de trabajo. Para su mantenimiento serían necesarios más de 50 puestos y otros 50 más de puestos indirectos.

Para el alcalde de Linares la reunión ha sido muy fructífera, «ya que los dos proyectos serían muy importantes para ambas ciudades, tanto en términos de creación de empleo, sobre todo cualificado, y también desde el punto de vista de la sostenibilidad, el desarrollo medioambiental, la generación de energía verde y la transición energética».