Educando 2022 y Generando Igualdad V a pleno rendimiento desde Solidari@s Sport

Este verano Solidari@s Sport desarrolla un año más dos programas esenciales

Educando 2022

Durante el mes de julio se sigue realizando el espacio de conciliación estival, con actividades educativas tales como: talleres de pintura, de nutrición, de gymkanas y juegos populares, actividades deportivas, actividades de fomento de la creatividad y deportes inclusivos.

Así mismo, han recibido la visita de In live producciones que ha realizado un taller de comunicación; Arconatura que ha realizado un taller de sensibilización para el cuidado de las mascotas; Radio Linares Cadena Ser que ha acercado la radio a los más pequeños; Nutri Sulli que ha realizado un taller de desayuno saludable; y Televisión Linares.

En los próximos días seguirán contando con «amig@s solidarios» que les acompañarán con cuenta cuentos, la historia Ibero romana, de conocimiento del patrimonio, de promoción de la salud dental y muchas más.

Generando Igualdad V

Dentro del Generando Igualdad V, subvencionado por la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, la ONG sigue trabajando en actividades formativas y de fomento del empleo a lo largo del verano.

Una de estas actuaciones van en la línea del “Fortalecimiento de las redes entre mujeres de origen inmigrante para la ayuda mutua y apoyo.” Para ello, están llevando a cabo diferentes Jornadas de encuentros de mujeres que fomenten la unión y, al mismo tiempo, ofrecen formación en diferentes ámbitos que permiten ampliar la visión en cuanto a sus posibilidades de crecimiento. Es así que se han realizado las Jornadas “Atención al Cliente” a cargo de Lucía García Oliveros, con el fin de ofrecer habilidades de comunicación para la mejora de la empleabilidad.

Estos encuentros, en resumen, tienen un doble fin: formar y fortalecer la red de mujeres, porque una red consolidada potencia, empodera, sostiene y hace que el camino sea mucho más sencillo.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que una de las claves de la orientación laboral que se ofrecen, es la escucha atenta a las necesidades e inquietudes de nuestras usuarias para poder ofrecerles respuestas a sus necesidades es que ponemos en marcha un Curso de Cuidado a personas en situación de dependencia. Una demanda recurrente por parte de las usuarias a las que acompañan en los itinerarios de inserción es la de realizar formación de calidad para convertirse en profesionales expertas en el ámbito del cuidado y la dependencia. Es por ello que se ha diseñado este curso que se inicia el lunes 07 de julio con 42 personas.

El objetivo del curso es dotar a los/as cuidadores/as de conocimientos, estrategias y habilidades que les ayuden a sobrellevar el proceso de cuidado, así como proporcionar oportunidades de intercambio de apoyo emocional y proveerles de información útil para desarrollar cada vez mejor su labor. Con una duración de 60 horas lectivas y una metodología semipresencial, las alumnas tendrán acceso a 5 módulos.

Uno de ellos se basa en el conocimiento profundo de las enfermedades asociadas a las personas mayores y para su desarrollo contamos con una colaboración de excelencia como son La Asociación de Alzheimer Conde García y la Asociación de Parkinson. También colabora con nosotras la Cruz Roja Española que realizará una clase de “primeros Auxilios”.

«Queremos agradecer especialmente la colaboración de estas entidades y organizaciones participantes que vuelven a mostrar una seña de identidad de nuestra Asociación como es el valor del trabajo en red en el desarrollo de nuestros proyectos e iniciativas», explican desde Solidari@s Sport.

Por último, se realizarán talleres de desarrollo de competencias y del uso de herramientas de búsqueda de empleo en colaboración con el proyecto Integra-T con la Economía Social. También seguirán realizando acompañamientos para solicitar certificados de profesionalidad en el Acredita 2022.