Dos subcampeones del Club Disminusport en el XIV Campeonato de Tiro Clout

María Luisa Paredes y Manuel Bonaque destacan a pesar de no tener experiencia en esta modalidad

El XIV Campeonato de Tiro Clout se celebró en el recinto deportivo del campo de golf de La Garza, ubicado en el término Municipal de Linares.

El clima acompañó bastante durante la tirada ya que hizo un muy buen día sin viento, lo que agradecieron tod@s l@s arquer@s, ya que así no influyo sobre las flechas lanzadas.

La Tirada Clout, es una tirada muy instintiva ya que se deben coger referencias para llegar a las banderas marcadas a diferentes distancias marcadas en el suelo según cada categoría, estando estas comprendidas entre los 185 mts para Arco Compuesto, 165 mts para Arco Recurvo, 125 mts para Arco Tradicional, Desnudo y Long Bowg, así como 90 mts para arquer@s de 14 años y menores de esta edad.

El Club Disminusport estuvo representado por la arquera MARIA LUISA PAREDES ALONSO en la modalidad de Arco Recurvo, y MANUEL BONAQUE POZO en la modalidad de Arco Compuesto.

María Luisa Paredes Alonso, es la primera vez que compite en esta modalidad de tiro, por lo que le costó coger las referencias pertinentes, pues no ha habido ni tiempo ni lugar para entrenar esta disciplina deportiva, por lo que comenzó el Campeonato con una desventaja bastante importante. No obstante, y debido a su carácter competitivo, a mitad de la primera tanda ya comenzó a coger la referencia correcta y fue sumando puntos de una forma más numerosa.

Lógicamente no pudo recuperar todos los puntos que no pudo hacer en las anteriores tiradas, pero a pesar de este gran inconveniente, una cogida la referencia comenzó a sumar puntos, lo que le hizo proclamarse SUBCAMPEONA DE ANDALUCIA en la modalidad de Arco Recurvo, que además, si tuvo el problema de las referencias, se le sumo el de tener que competir contra hombres, que físicamente son más fuertes, al no haber mujeres suficientes para competir entre ellas.

En la modalidad de Arco Compuesto, el club estuvo representado por el arquero Manuel Bonaque, el cual conto con los mismos problemas que María Luisa Paredes, ya que ha sido su primera participación en el mismo, y no tenía ningún tipo de referencia, así que según se iba avanzando el campeonato, iba ajustando su deriva hasta que consiguió ajustar la misma y poder ir subiendo puestos en la clasificación General según iba avanzando la competición.

Al termino de las dos tandas de 36 flechas, Manuel Bonaque consiguió proclamarse SUBCAMPEON DE ANDALUCIA en la modalidad de Arco Compuesto.

Ambos resultados son magníficos, si tenemos en cuenta factores tan importantes como son las que comentamos a continuación:

  • Ha sido su primera participación en esta modalidad de tiro.
  • No tenían ningún tipo de referencia
  • Ha sido la primera vez que ha tirado a 165 metros María Luisa y a 185 metros Manuel.
  • La gran mayoría de los participantes si tenían referencias de otras ediciones.

No podemos olvidar a Francisco Jimenez, componente del Club Arcosur – Disminusport, el cual, ha realizado un campeonato muy serio desde el principio, pues en ningún momento dio opción a sus rivales, proclamándose al final de este CAMPEON DE ANDALUCIA, en la modalidad de arco compuesto.

En definitiva, DOS SUBCAMPEONES DE ANDALUCIA, es motivo más que suficiente para que el club esté orgulloso de sus arqueros en el Campeonato, asegurando que en las próximas ediciones harán lo posible por mejorar la calificación.