Dos proyectos con resultado muy positivo realizados desde Solidari@s Sport en este 2023

educando y promovemos redes 1

La Asociación hace un balance muy positivo del primer semestre del año

Solidari@s Sport hace un balance muy positivo de este año 2023. Durante el primer cuatrimestre del año, Ana Cristina Sevilla e Isaac Lorenzo desarrollaron el proyecto «Promovemos redes, empleo y asociacionismo juvenil en igualdad», gracias a la Diputación de Jaén. Se cumplen cinco ediciones de este proyecto que llega a los Institutos promoviendo la mejora de la empleabilidad y la solidaridad a través de talleres. Más de 500 jóvenes de Linares y comarca se han beneficiado de estas actuaciones en sus respectivos centros.
Así mismo, se han atendido a más de 230 personas en itinerarios de formación y empleo, de las cuales 165 son mujeres de origen inmigrante, y de ellas alrededor de un 70% busca regulación de su estancia en Linares. La mayoría de demandas recibidas son para participar en formación, acceder a un empleo, asesoramiento jurídico y acompañamiento para afrontar ese período de transición y adaptación a su nuevo destino.
Cabe resaltar la tramitación de expedientes para la obtención de certificados de profesionalidad que les permiten habilitarse para ejercer sus profesiones y lo más importante, su vocación. El acceso al empleo es el eje para el cambio en positivo y el acceso a los recursos. El mensaje es claro, todas las personas que emigran tienen que tener las mismas oportunidades para ser felices y encontrar su camino.
Solidari@s Sport agradece a las familias y a las empresas que contactan con la Asociación y con la confianza en las personas candidatas que forman la bolsa de empleo para que podamos cubrir sus vacantes desde el servicio de intermediación.  Agradece también al responsable de Extranjería de la Comisaría de Linares por orientar y asesorar al equipo jurídico de la Asociación siempre que lo necesita.
El equipo técnico y de voluntariado es el alma de la Asociación y está formado actualmente por 17 personas en activo. Así es que se encuentran ultimando la programación para el último cuatrimestre del año. Entre las acciones a poner en marcha se encuentra un Curso de Cuidadoras/es, unos talleres de gestión de las emociones, talleres de mejora de la empleabilidad, de redacción, de español y de obtención de la nacionalidad. Se incluye también la participación en el punto violeta de la Feria de San Agustín. Todo esto es posible por la fuerza y empuje de este grupo de personas solidarias cuyo único interés es ayudar a las demás personas.

Décima edición de «Educando»

Cabe señalar que este año se celebra el X año de Educando, el espacio de Conciliación estival que se caracteriza año tras año por trabajar espacios de solidaridad, así como de interculturalidad, de diversidad, de deporte colaborativo, y muchas actividades inspiradoras para mostrarles distintos perfiles profesionales. La responsabilidad social de las empresas de Linares es esencial y se agradecen las múltiples visitas durante su realización. En esta edición 30 menores están participando y se educan divirtiéndose. Este año nuevamente participan desde Arconatura y Ainper.
Han pasado por Educando Lola Suárez de Nutri Sulli, María José Martínez Heredia con un taller de pintura, Mónica del Centro Británico con un taller de inglés y Verónica Cervilla con un taller de Literatura Fantástica. También les ha visitado PTV Linares, como cada año desde el inicio e In Live Producciones. En próximos días estará también Danzarte y GENS FABIA.
Por último, desde la entidad se quiere agradecer al Área de Patrimonio Histórico del Ayuntamiento de Linares por acercar la historia y el valor del Patrimonio a todo el alumnado y a un colaborador excepcional como es Julio Lardín. Está comprobado que muchas personas y organizaciones unidas impactan mucho más cuando se trata de intentar mejorar la vida de las personas.
educando y promovemos redes 6

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario