Dos mociones socialistas para mejorar la accesibilidad y ayudar económicamente a las asociaciones

El Grupo Municipal Socialista llevará al Pleno Ordinario que se celebrará mañana dos mociones. Los concejales Paqui Díez y Javier Palacios se han encargado de explicarlas.

Díez explica la primera de ellas, en la que se votará la señalización de los pasos de peatones con pictogramas, así como las instalaciones municipales. Esta iniciativa va orientada al colectivo de personas autistas, de manera que la ciudad y las instalaciones puedan ser accesibles para todo el mundo. Este tipo de señalización mejora la comprensión de estas personas. Una iniciativa que ha sido basada en las recomendaciones de las asociaciones correspondientes. Recuerda además que el partido se unió a la campaña del Día del Autismo, promovida por la Asociación Juan Martos.

En segundo lugar, Palacios explicó la segunda de las mociones. Esta tratará la ejecución de las partidas recogidas en el Presupuesto de 2020 para las asociaciones y colectivos sin ánimo de lucro de Linares. Asegura que las asociaciones vecinales, de pacientes y demás no han recibido todavía las subvención correspondiente a 2019. En ese sentido afirma que «todavía no se han presentado las bases para las ayudas de 2020». Por eso, el edil indica que «muchas de estas asociaciones llevarán en poco tiempo dos años sin recibir ninguna ayuda económica y muchas de ellas ya no pueden pagar sus alquileres o suministros básicos de los locales». En este sentido, solicitarán que las partidas correspondientes se ejecuten antes del 31 de julio de este año.



¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario