Doré Quartet actuará el espectáculo ‘Andaluces y Románticos’ en el marco del 28-F

El cuarteto de cuerda Doré Quartet actuará en el Auditorio de El Pósito el próximo 3 de marzo, a las 12:00 horas, para celebrar el Día de Andalucía

 

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Linares ha organizado, en el marco de la conmemoración del Día de Andalucía, el espectáculo musical ‘Andaluces y Románticos’, a cargo del cuarteto de cuerda Doré Quartet. Una iniciativa que tendrá lugar el próximo 3 de marzo, a las 12:00 horas, con entrada libre. El grupo musical, formado en Maastricht (Países Bajos) por los violinistas italianos Ilaria Taioli y Samuele Di Gioia, el violista bailenense José Manuel Muriel López y la violonchelista italiana Caterina Vannoni, llega por primera vez a España, después de actuar en países como Bélgica, Italia, Alemania, Países Bajos o Austria, para presentar este concierto.

“Se trata de una iniciativa con la que pretenden aproximar al público a la Andalucía del s siglo XIX a través de la mirada de dos ilustres franceses y de la música de un conjunto de compositores románticos andaluces, entre los que no podía faltar el linarense Federico Ramírez”, ha destacado la concejala-delegada de Cultura, Susana Ferrer.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario