El dispositivo policial de la “vuelta al cole” en Linares ha transcurrido sin incidentes

El dispositivo de Policía Local y Policía Nacional con motivo de la “vuelta al cole” en Linares ha transcurrido este jueves sin incidentes.
Con motivo del inicio del curso y la vuelta escalonada a las aulas en estas especiales condiciones, el Ayuntamiento de Linares, a través de la Concejalía de Interior y la Concejalía de Educación, ha puesto en marcha un dispositivo compuesto por agentes de Policía Local y Nacional. El área de Educación ha sido la encargada de coordinar la configuración del protocolo de actuación con los diferentes centros educativos de la localidad que hoy han comenzado las clases.
La Policía Local se ha encargado también de regular el tráfico en las zonas aledañas a los centros educativos, realizando además cortes puntuales tanto en la calle Jaén como en la calle Alfonso X para evitar aglomeraciones y garantizar la seguridad tanto de alumnos como de padres y madres. Desde el Ayuntamiento de Linares agradecen la colaboración de la Comisaria de la Policía Nacional, que ha participado en todo momento en este dispositivo para garantizar la seguridad de la vuelta a las aulas. Este viernes se volverá a activar el protocolo para garantizar la seguridad a la hora de entrar y salir de los centros educativos de Linares.
El Concejal de Educación del Ayuntamiento de Linares, Rafael Funes, ha señalado que la primera jornada escolar ha transcurrido sin incidencias en la ciudad. Tras el pleno ordinario celebrado esta mañana, el Concejal ha mostrado el agradecimiento a la comunidad educativa de Linares por el trabajo que han desarrollado en este tiempo.

Funes ha señalado que, según las primeras informaciones, la primera jornada escolar se ha desarrollado sin incidencias en nuestra ciudad. “Desde el primer día, este Equipo de Gobierno ha trabajado para que, en tiempo y forma, estuviera todo preparado: tanto el plan de limpieza especial como el dispositivo que se ha puesto en marcha para garantizar y ordenar la movilidad”, destacaba el Concejal.

Linares Primero si que ha notificado la “falta de limpieza que se ha encontrado una madre al llevar a su hijo al Colegio Los Marqueses”, y el partido ya ha trasladado la situación a Educación para su conocimiento.