Dispositivo policial en el distrito minero para la protección de una especie protegida

Permanecerá activo a lo largo de las próximas fechas, con especial vigilancia durante los fines de semana

Desde este mismo fin de semana, se establece un dispositivo de especial vigilancia en la circulación de vehículos a motor en el distrito minero, ante la aparición de una especie animal protegida y en peligro de extinción. Técnicos de medio ambiente trabajan en la observación de dicha especie, por lo que desde el Ayuntamiento de Linares se solicita la colaboración de la ciudadanía para la protección de los ejemplares.

En este sentido, se pide a los linarenses minimizar la circulación de vehículos a motor por el distrito minero de Linares, recordando que no pueden, bajo ningún concepto, abandonar los caminos ni circular campo a través. En la misma línea, se insiste en la necesidad de llevar a los perros bien atados y, al mismo tiempo, contribuir a la calma de la naturaleza evitando ruidos que pudieran molestar a estos animales.

Para garantizar el estricto cumplimiento de la Ley se ha organizado un dispositivo policial y de vigilancia del medio rural gracias a la colaboración entre diferentes entidades, que ya está en marcha y permanecerá activo durante el tiempo que las autoridades medioambientales competentes consideren oportuno, especialmente durante los próximos fines de semana.