Se disparan los casos de covid-19 en Linares en la última semana, doblando la cifra de la capital

La cifra en la pasada semana en Linares, se iguala a la de Jaén capital en los últimos 14 días

La ciudad se coloca en primer lugar, siendo la de más contagios en toda la provincia en la última semana

Los contagios por covid-19 en Linares siguen aumentando de forma preocupante. En la última semana son más del doble los positivos que en la capital, colocándose la ciudad como la que más contagios registra de la provincia en los últimos días.

Linares registraba el viernes 65 contagios, notificando en el día de hoy la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía un total de 103 en la última semana. Esto significa que solo en este fin de semana se han registrado 38 casos nuevos, una cifra muy elevada en comparación con el resto de la provincia.

Por tanto, las cifras oficiales indican que ha habido 103 casos por covid-19 en la última semana en Linares, sumando un total de 161 en dos semanas. Jaén capital se queda muy por debajo en las cifras, ya que solo ha registrado 38 positivos en la última semana, menos de la mitad que las cifras linarenses. La capital registra 103 casos en las últimas dos semanas, cifra que se iguala a los positivos de la última semana en Linares.

En el mapa siguiente, el punto verde indicaría los contagios en Linares en los últimos siete días, que como puede verse superan a los del resto de municipios de la provincia en estos días.

Cifras totales

La capital si que sigue estando por encima de Linares en las cifras totales desde que comenzara la pandemia. 840 serían los positivos totales, mientras que Linares registra una cifra total de 501 positivos por covid-19.

Datos en la provincia

En la provincia de Jaén se han registrado en el día de ayer un total de 54 positivos, con 2 hospitalizaciones. En la provincia se acumulan 3067 casos y por el momento hay 42 hospitalizaciones, de los que 8 se encuentran en la UCI. De la cifra total, 2148 personas ya estarían curadas.

Se mantiene la importancia de respetar las normas básicas de seguridad e higiene, con más cuidado aun durante estos días, por el aumento de contagios.