Detalles sobre la cabalgata de los Reyes Magos y su paso por las calles de Linares

Desde la Concejalia de Festejos del Ayuntamiento de Linares se ha detallado la información sobre la visita de SS.MM Los Reyes Magos de Oriente a Linares.

Los eventos comenzarán el día 5 de Enero a las 09.15h  con un total de 19 citas en este día, la primera será en el centro de Mayores Santa Teresa a continuación AINPER ,C.E.E. y Virgen de Linarejos . La recogida de cartas en la Oficina de Correos y Telégrafos es todo un clásico y será a las 10:20 h. También se visitará la Asociación Autismo Almazara , Hospital “San Agustín” , . Asociación de Alzheimer, Residencia ZAYTUM y a las 11:15h. Ofrenda de SS.MM. los Reyes Magos al Niño Jesús en la Parroquia de Santa María.

Tambien se visita el Convento de las Carmelitas , Residencia de Mayores Ntra. Señora de las Mercedes, centro de día para personas dependientes Ntra. Señora de las Mercedes , centro de Menores “Virgen de la Cabeza” y Asociación de Celiacos de Jaén.

Como es tradición en la ciudad de Linares a las 12h se llevará acabo la recepción oficial a SS.MM. los Reyes Magos en el edificio de la Estación de Madrid, donde tras saludar a la Corporación Municipal dirigirán un Saludo de Bienvenida a todos los niñ@s entregando 6.000 juguetes para los mas pequeños.

Tras un largo listado de eventos le toca el turno a la Cabalgata de Reyes Magos 2019, dando comienzo a las 18.30h e incluyendo un conjunto de 2 charangas, 9 pasacalles y 21 carrozas; en total se repartirán un total de 4.000 kg. de caramelos y 3.000 kg. de  gominolas. Además en los centros de salud se repartiran 125 kg. de caramelos SIN azúcar.

El itinerario comenzará en la calle Jaime I El Conquistador, siguiendo por Alfonso X El Sabio, Sagunto, Plaza de San Francisco, Isaac Peral, Gumersindo Azcarate (Riscos), Bailén, Avda. Andrés Segovia, Baños, Plaza Ramón y Cajal, Plaza del Ayuntamiento, Avda. de Andalucía, Plaza Aníbal e Himilce y finalizando en Avda. de Andalucía.