Daniel Campos, satisfecho por la próxima puesta en marcha de la línea ferroviaria Granada-Linares-Madrid

El secretario general del PSOE de Linares destaca que ésta es “la primera medida positiva que el Gobierno de España adopta en los últimos 7 años en materia ferroviaria para la provincia de Jaén”

El secretario general del PSOE de Linares, Daniel Campos, muestra su satisfacción tras el anuncio del ministro de Fomento de que la línea Granada-Linares-Madrid entrará en servicio el próximo 26 de noviembre.

“Es el cumplimiento de un compromiso, el respeto a la palabra dada y, sobre todo, la confirmación de la sensibilidad del Gobierno de España con la provincia de Jaén y con la ciudad de Linares y con la Estación de Linares-Baeza”, valora.

Campos afirma que este servicio “es la primera medida positiva que el Gobierno de España adopta en los últimos 7 años en materia ferroviaria en la provincia de Jaén”, ya que durante los años de plomo del Gobierno de Rajoy “sólo ha habido paralización de las inversiones, freno a las obras de la línea Jaén-Madrid, ninguneo al Corredor Central y eliminación de servicios ferroviarios”.

“Ha tenido que llegar un Gobierno socialista para empezar a cambiar la situación, para empezar a corregir esta injusticia que la derecha estaba cometiendo con esta tierra. Nos estaban expulsando de los mapas ferroviarios del país y hoy afortunadamente hemos empezado a revertir esa tendencia”, destaca.

El responsable socialista indica en este sentido que hoy hay un Gobierno en España “que escucha a la provincia de Jaén, que atiende las peticiones formuladas y que es sensible a sus necesidades”.

“Está claro que el PP ha dejado una situación ferroviaria muy delicada en la provincia de Jaén, con sólo 5 millones de inversión licitada en 7 años y con una dramática pérdida de 100.000 viajeros, más de 20.000 correspondientes a Linares-Baeza. Ahora hace falta un compromiso firme y, desde luego, en el Gobierno de España tenemos un importante aliado”, resume.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario