Culmina la lectura de “El Quijote”, con la escritora Fanny Rubio como broche final

La actividad enmarcada dentro de la programación de la Feria del Libro, “Leyendo El Quijote”, culminaba en la mañana de hoy en la Biblioteca Municipal. La iniciativa, que comenzó el pasado 16 de abril, ha promovido que muchos linarenses se acerquen a la lectura, que se ha producido de forma ininterrumpida hasta el día de hoy.

Concejales del Ayuntamiento de Linares como Macarena García, Luis Moya o Joaquín Robles, han acudido a esta lectura, terminando la conocida escritora linarense Fanny Rubio.

Fanny Rubio

Fanny Rubio es catedrática de Literatura Española en la Universidad Complutense de Madrid. Ejerció la docencia en la Universidad de Granada y fue Maître de Conférence en la Universidad de Fez. Durante varios años ha dirigido los cursos de Humanidades de la Universidad Complutense en El Escorial y ha sido conferenciante en numerosas universidades (UIM, Salamanca, Sevilla, Lisboa, Nápoles, Clermont Ferrand, La Paz, Santiago de Chile, Montevideo, Berlín, Rabat, Nueva York, Kansas, entre otras) A lo largo de su trayectoria profesional ha publicado numerosos artículos en prensa y colaborado en televisión. Ha dirigido el Instituto Cervantes de Roma de 2006 a 2008. En el año 2009, recibió la Encomienda de Isabel la Católica por la labor desempeñada al servicio de la cooperación de la Nación Española con el resto de la Comunidad Internacional.

En el campo de la creación literaria, ha escrito entre otras novelas El Dios dormidoFuegos de invierno bajo los puentes de Madrid, y la trilogía compuesta por La sal del chocolateLa casa del halcón y El hijo del aire. Fanny Rubio también ha cultivado la poesía y ha publicado obras de ensayo, entre las que se incluyen los libros El Quijote en clave de mujer/es y Baeza de Machado. Como estudiosa de la literatura se ha dedicado fundamentalmente a la poesía española contemporánea y ha colaborado en un gran número de obras colectivas. Se han realizado traducciones de estos libros y de su poesía a distintas lenguas.