Cuidados adicionales que necesita tu mascota durante el invierno

Freepik

 

Los cambios de temperatura suelen producir también cambios en nuestras mascotas. Al igual que en los humanos hay una serie de cuidados que debemos tener en cuenta en esta época del año en la que la temperatura es más baja. Afortunadamente, tenemos a disposición las diferentes plataformas online para adquirir los productos que necesitamos para tener bien cuidados a nuestros peludos. Es el ejemplo de la tienda online de animales “HousePet”, con una gran oferta de productos para todos los animales y muy buenos precios.

Los más importante es que nuestro pequeño suele pasar frío en esta fecha. Por lo que tenemos que tener especial cuidado a la hora de pasear. Sobre todo si está lloviendo o el suelo está mojado, debemos secar las patitas y el cuerpo de nuestro perro una vez que entre a casa, para que no se le queden heladas con la humedad. Por otra parte, es conveniente tener mantitas con las que taparle y una cama adecuada, ni muy grande ni muy pequeña, que recoja bien al perro y no le deje demasiado espacio, pues así guardará mejor el calor.

Sobre todo para los perros y gatos más susceptibles de soltar pelo, la calefacción suele ser un problema. El perro produce dos mudas de pelo al año. En ellas su misión es soltar el pelo más fino y generar otra capa de pelo más gruesa, idónea para el invierno. Lo mismo pero al contrario para la época veraniega. En casa solemos tener braseros, estufas o calefacción. Esto enlentece la muda e incluso produce otras mudas que no corresponden con la temporada, ya que al salir a la calle hay una temperatura muy diferente a la de casa. El problema es que se le puede quedar la capa de pelo de verano en lugar de la correspondiente, que es la que en realidad protege del frío. En este caso, si ves que tu mascota tiene frío, puedes usar ropa o jerseys especializados para hacer más llevadero el frío.

Para perros y gatos que suelten mucho pelo o tengan este problema, se recomiendan piensos especializados. Un buen alimento puede ayudar más de lo creemos a nuestra mascota. Para estos casos se recomiendan piensos con alto porcentaje en salmón o harina de salmón. Ya que este componente influye en la caída del pelo y la disminuye, siendo además saludable para ellos. Eso sí, no se verá el resultado de un día para otro, tendrá que pasar al menos un mes para que el perro o gato se adapte al nuevo alimento y comience a beneficiarle. En la tienda que cité al principio existe una gran variedad de marcas de pienso, adaptadas a cada tipo de animal.

El baño puede realizarse con la misma frecuencia que de costumbre, pero lo que si debemos tener en cuenta es que debemos secar con secador a nuestro perro, ya que el secado al aire se extendería demasiado y el can pasaría más frío de lo normal. Se recomienda también hacer este proceso en días más cálidos o durante el día, por si les apetece ponerse al sol y recuperar su temperatura corporal. En la tienda puedes observar todos los artículos de aseo para animales.