¿Cuántos seguidores hay que tener en Instagram para ganar dinero?

Cómo ganar dinero en Instagram: 8 ideas lucrativas

Cualquiera puede ganar dinero en Instagram, independientemente de su edad, lugar de residencia o educación. Todo lo que se necesita es aprender algunas habilidades nuevas. Alerta de spoiler: tarda menos de dos meses.

Obtener ingresos a través de Instagram está de moda. Hoy en día, esta red social se considera la más monetizable. No se requiere ningún talento especial. Todo lo que necesitas es el deseo, un smartphone con acceso a Internet y un poco de tu tiempo. Hay muchos servicios disponibles en línea para ayudarte a conseguir muchos seguidores en Instagram. Por ejemplo, https://lowcostsmm.com/es/ también es rico en servicios para obtener likes y  visitas en Telegram y YouTube.

1. Mantenimiento de su cuenta

Si hace tiempo que sueña con cambiar a un trabajo a distancia, preste atención a la nueva profesión: administrador de Instagram. Se trata de un especialista que se encarga de promocionar la cuenta en la red social. Su objetivo es atraer al mayor número posible de suscriptores «vivos» y activos. El administrador coordina la publicidad, crea contenidos interesantes (fotos, textos, posts, espectáculos en directo), organiza concursos y se comunica con los abonados.

Como hoy en día casi todas las cafeterías o estudios fotográficos tienen una cuenta, no suele haber problemas para encontrar clientes. Y siempre hay necesidad de administradores para los bloggers, las celebridades, los minoristas en línea, los salones de belleza y varios profesionales. Para empezar, aprende los fundamentos de la promoción SMM. Para ello, puedes hacer un curso online, ver unos cuantos seminarios web o leer un libro. Si quieres, puedes aprender todo esto en un par de meses.

2. Creación de máscaras y cubiertas

Puedes hacer bonitas y elegantes portadas para la sección de Historias Destacadas sin necesidad de saber dibujar. Lo mismo ocurre con las máscaras de moda para Stories, ya que en agosto todo el mundo puede crearlas. Hasta hace poco, sólo los desarrolladores aprobados con estatus beta tenían acceso a la descarga de máscaras, y la plataforma y las herramientas estaban cerradas a los usuarios normales. Ahora, los ingeniosos Instagramers han sido capaces de convertir la creación de máscaras en un negocio lucrativo.

Se pueden diseñar bonitos iconos redondos para los archivos de historias utilizando aplicaciones de edición especiales. Por ejemplo, Adobe Sketch o Canva. Todo lo que tiene que hacer es establecer un fondo adecuado y superponer imágenes ya hechas o inscripciones caligráficas. Con las máscaras, es más complicado, pero el precio es diferente. Hay tutoriales sobre cómo hacer uno en el sitio de los desarrolladores y disponibles públicamente en la web. La máscara más sencilla se puede hacer en pocos minutos. 

3. Dibujar Avatares

Si eres capaz de dibujar en editores gráficos populares y tienes un buen sentido del estilo, tienes muchas oportunidades adicionales de aumentar tus ingresos. Por ejemplo, puedes empezar a dibujar avatares elegantes para blogs personales y cuentas comerciales. Unas imágenes bien diseñadas pueden ayudar a que su perfil destaque sobre el de sus competidores y a dirigir el tráfico a su sitio. Hay muchos tutoriales sobre cómo hacer estos avatares en Internet.

Y también puedes aprender a procesar fotos en Photoshop y Lightroom para empezar a vender presets (un conjunto de opciones ya preparadas) o a retocar fotos por dinero. Los instagramers están dispuestos a pagar hasta 2’50 euros por foto procesada. Otra opción es aprender a montar un perfil visual. Además, actualmente hay demanda de personas que sepan diseñar listas de control, guías, rastreadores y otros productos informativos para blogueros.

4. Preparación de diseños publicitarios

Los diseños promocionales de calidad, al igual que los avatares coloridos, son necesarios para todos los que promueven un blog. Hoy en día, no basta con una foto o una captura de pantalla de un «feed» bonito para interesar a los posibles seguidores. Por lo tanto, antes de publicitar su perfil, es importante que se encargue de crear un diseño de venta brillante con temas de conversación y música provocativos. Sólo entonces el anuncio puede «funcionar».

La ayuda de los instagramers llega en forma de expertos en el diseño de diseños publicitarios. Hoy en día, Instagram vende cursos enteros en línea para aquellos que deciden unirse a sus filas. Pero con un acceso a Internet y unos conocimientos básicos de los editores gráficos, se le puede coger el truco fácilmente. Para empezar, prueba a instalar las aplicaciones Mojo, Instories e InShot en tu smartphone y empieza a practicar.

5. Venta de publicidad

Si tienes un blog en Instagram, prueba a vender anuncios. La principal dificultad de este método es que necesitarás un mínimo de 5-10.000 seguidores activos. Se necesita inversión y tiempo para conseguir ese tipo de público interesado. Por regla general, se necesitan unos 15-20 euros para atraer a 10 mil seguidores. Pero la inversión merece la pena: además de ingresos materiales, puedes recibir bonificaciones en forma de productos gratuitos de marcas de moda.

Para empezar, convierta su perfil en una cuenta de empresa, para poder reunir todas las estadísticas necesarias. Los anunciantes potenciales querrán verlas para medir la eficacia de su publicidad en su perfil. Después, empieza a promocionar. Empieza a comprar anuncios en cuentas relacionadas, a patrocinar concursos y a comentar en los posts de los principales bloggers. Cuando tu página se haga popular, podrás hablar de posibles colaboraciones con marcas.

6. Configuración de los anuncios orientados

Una de las herramientas de promoción más populares es la publicidad dirigida. Si dominas el principio de su configuración, puedes ganar desde 235 euros por una campaña publicitaria. Es importante que un comercializador aprenda a determinar con precisión el público objetivo de una cuenta de Instagram, ya que los anuncios solo se mostrarán a los usuarios que cumplan los criterios especificados. Si comete un error en esta fase, el cliente perderá dinero.

Antes de configurar la segmentación, es importante preparar la cuenta para la publicidad, lo que incluye rellenar correctamente la cabecera del perfil. Este pequeño recuadro bajo el avatar se denomina «biografía». Es donde se pone información breve y relevante que refleja claramente la esencia del blog y que capta la atención de la audiencia al instante. Por cierto, esta es otra gran idea para obtener ingresos extra.

7. Seminarios y cursos en línea

Muchos blogueros admiten que sus principales ingresos provienen de sus cursos online, webinars y clases magistrales. A través de estos infoproductos, comparten sus conocimientos sobre la promoción de blogs, la edición de fotos, el entrenamiento y la nutrición deportiva. Para lanzar su infobusiness, primero tiene que decidir de qué va a hablar. Tiene que ser una información única y útil, presentada en un lenguaje fácil de entender.

En otras palabras, un infoproducto es una experiencia empaquetada. Si sabe cómo redactar posts atractivos o ha desarrollado su propia metodología para escribir textos de venta, enséñela a sus suscriptores. Es una gran ventaja si consigues involucrar a un experto. Le ayudará a preparar un infoproducto de alta calidad y a aumentar la confianza de sus usuarios. Lo principal es no olvidar especificar en el contrato todas las condiciones de dicha cooperación.

8. Participación en sorteos

Para ganar dinero en Instagram, no tienes que aprender nada ni dedicar tiempo a promocionar tu página. La comunidad de blogueros suele organizar concursos y maratones con grandes premios en metálico y valiosos regalos. Las condiciones son sencillas: tienes que suscribirte a todos los patrocinadores, darle a me gusta y etiquetar a un amigo. Para evitar «ensuciar» la cuenta con suscripciones innecesarias, muchos usuarios de la red social crean una página especial para los regalos.

Aquí no hay trucos: los blogueros llevan a cabo diversas actividades para aumentar el compromiso, el alcance y el crecimiento de la audiencia. Es una buena manera de ganar nuevos suscriptores rápidamente. Sin embargo, es difícil resultar ganador en el sorteo de los blogueros millonarios debido al gran número de participantes. Para aumentar tus posibilidades de ganar, busca regalos y maratones organizados por Instagramers con poca audiencia.