Cristina Mediero y Paco Roma, nominados a los Premios Carmen por «El hilo dorado»

La película rodada en Linares, «El hilo dorado«, sigue consiguiendo méritos, en esta ocasión con una de las actrices del reparto, Cristina Mediero.

La actriz ha sido nominada a Mejor Actriz protagonista en los Premios Carmen, de la Academia del Cine Andaluz. En esta categoría le acompañan Paz Vega (La casa del caracol), Petra Martínez (La vida era eso), y Estefanía de los Santos (Sevillanas de Brooklyn).

«Estoy muy feliz con esta nominación. Es muy especial por muchos motivos. El primero es que es porque esta es su primera edición. También ser reconocida en mi tierra, en Andalucía, es importante para mí. Además compartir nominaciones con Paz Vega, Petra Martínez y Estefanía de los Santos es un lujo. Son maravillosas actrices a las que admiro.
No me lo esperaba. Sabía que hoy eran las nominaciones pero estaba mirando un guión y trabajando, cuando un compañero me ha mandado una foto de las candidaturas diciendo: Me hace inmensamente feliz ver esto», dice la propia actriz.

«He visto mi nombre y no me lo esperaba. Me ha dado mucha alegría. Sobre todo por la cantidad de mensajes y llamadas de compañeras y compañeros del sector mostrándome su cariño e ilusión por esta nominación. A mi lo que más me gusta de mí trabajo es poder compartir todo con la gente que quiero y me rodea. Que afortunadamente, es mucha», concluye Mediero.

Esta no es la única nominación para «El hilo dorado», ya que el actor Paco Roma también ha sido nominado como Mejor Actor Protagonista, y David Miralles por su banda sonora de la película. La gala se celebrará el 30 de enero, en el Teatro Cervantes de Málaga.

La película «El hilo dorado» se estrena en Linares con gran acogida