Consulta las actividades especiales que se realizarán desde la Cofradía de la Virgen de Linarejos Coronada

Como consecuencia de las restricciones derivadas de la situación de pandemia provocada por el Covid-19, la Junta Directiva de la Cofradía de Nuestra Señora de Linarejos Coronada, en reunión extraordinaria convocada al efecto, ha adoptado, entre otros, el siguiente acuerdo:

“Suspender la celebración de las tradicionales Fiestas del Voto en honor a Nuestra Señora la Virgen de Linarejos Coronada, Patrona de Linares, para el presente año 2021 en las fechas previstas (del 22 al 30 de mayo)».

No obstante, y respetando todas las medidas exigidas por las autoridades sanitarias, en lugar del tradicional Pregón de las Fiestas del Voto, se celebrará una Exaltación Mariana a cargo de Dª Linarejos Pérez Béjar el próximo sábado día 22 de mayo a las 20 h. en el Santuario de Nuestra Señora de Linarejos, así como el tradicional Triduo en Honor de Nuestra Patrona (días 24, 25 y 26 de mayo a las 20 h.) y la tradicional Misa de Horquilleros que se celebrará el próximo día 30 de mayo a las 12,30 h.

La Misa de Renovación del Voto, que este año conmemora su 313 Aniversario, se celebrará el domingo día 23 de mayo a las 12,30h. con la asistencia del Ilmo. Sr. Alcalde-Presidente del Excmo. Ayuntamiento de Linares acompañado de la Corporación Municipal y demás autoridades locales.

La Junta Directiva lamenta profundamente la suspensión de las Fiestas del Voto en honor a Nuestra Patrona, así como todas las actuaciones programadas para las mismas, la Tómbola de las Muñecas y otros actos que le son inherentes, agradeciendo al Excmo. Ayuntamiento de nuestra ciudad y a todos los colectivos implicados en su celebración su desinteresada colaboración, deseando que puedan celebrarse en el futuro con la solemnidad y la participación cívica que le son propias.