El Consejo de Participación Ciudadana cierra filas en torno a las reivindicaciones para Linares

En los próximos días se dará a conocer el documento consensuado que establecerá las reivindicaciones y el calendario de acción a seguir frente a todas las administraciones

Se trata de un pacto histórico entre agentes políticos, económicos, empresariales, sociales, educativos y laborales de Linares

El Consejo Sectorial de Seguimiento de la ITI, convertido en un Consejo de Participación Ciudadana, ha celebrado este martes una reunión de urgencia tras conocerse la decisión del cierre “temporal” de El Corte Inglés en Linares. Tal y como ha explicado el Alcalde de la ciudad, Raúl Caro-Accino, “todos los aquí representados (grupos políticos, Cámara de Comercio, Acil, UGT y CCO, la Universidad de Jaén y las plataformas ciudadanas) hemos decidido poner todo de nuestra parte para manifestar, con hechos, la imagen de unidad que nos reclaman”.

Los integrantes de este órgano de participación han consensuado la creación de una comisión de trabajo que va a preparar a lo largo de la semana “las reivindicaciones históricas de esta ciudad, que vamos a elevar a todas las administraciones y repetir hasta que se cumpla con la deuda que tienen con Linares, pero todos unidos, dejando al margen las diferencias y luchando por aquello que tenemos en común: nuestra ciudad”, ha subrayado Raúl Caro-Accino. Dichas reivindicaciones se van a recoger en un documento que servirá de guía para un calendario de movilizaciones, adaptadas a la actual situación de pandemia, que llevará de la mano a todos los agentes implicados y que llama a los linarenses a sumarse a ellos por el bien común.

En este sentido, el Ayuntamiento ha dado un paso al frente anunciando la creación de una Oficina de Captación de Inversiones, que quedó en cartera con la llegada de la pandemia por COVID-19 y que ahora vuelve a estar sobre la mesa. Además, se actualizará el portfolio de ventajas competitivas de Linares con la ayuda de la Universidad de Jaén y el Campus Científico Tecnológico. En esta línea de medidas que se suscribirá de forma consensuada entre todos los participantes del Consejo, se contempla la ya anunciada petición de la cesión del parque empresarial para su gestión municipal.  Tal y como ha destacado el Alcalde de la ciudad, “Linares es una ciudad maravillosa en la que invertir, pero tenemos que saber trasladarlo y salir de este estado de conformidad y tristeza, porque en Linares ha aportado mucho y no ha recibido lo que merecía”. El Alcalde ha subrayado la relevancia “de un pacto histórico entre agentes políticos, económicos, educativos, empresariales, sociales y laborales, a quienes esperamos que se sume la ciudadanía, para que, de una vez por todas, Linares sea escuchada por todas las administraciones competentes”.

Consejo Participación Ciudadana

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario