Conoce las tendencias en comercio electrónico para el año 2022

comercio online

El comercio electrónico ha tenido un crecimiento exponencial en el último año y es que, con la crisis por coronavirus nos hemos visto obligados a hacer nuestras compras desde casa, por Internet y respetando las normas de distanciamiento social. Esto, que no sorprende a nadie, también ha desarrollado nuevas iniciativas de negocio.

Cargado de ventajas para los consumidores, si en un día de lluvia no te apetece salir a por las provisiones básicas siempre habrá una tienda online que te abastezca de aquello que te hace falta. Pensado también para personas impedidas o con dificultad para moverse, lo mires por dónde lo mires habrá beneficios.

Ecommerce en 2022, ¿con qué nos vamos a encontrar?

Los tiempos de pandemia han advertido sobre todas las tendencias que podríamos tener de cara a los siguientes años. Las ecommerce, lejos de estancarse en lo que ya hemos visto antes, preparan un plan de innovación para el que tenemos que estar preparados. A continuación, te dejamos con algunos detalles:

Llegada del 5G

Atendiendo a lo que dicen las operadoras de telecomunicación, el 5G es una realidad con la que nos daremos este 2022. Pensado para hacernos la vida más fácil, contaremos con nuevas herramientas que vendrán bastante bien para aquellos que compran de manera compulsiva online. ¿Estás preparado?

Tiendas online sostenibles

Una de las tendencias más explotadas en 2021 ha sido la apuesta por la sostenibilidad, pensar en un mundo mejor para las próximas generaciones. En este punto, los envases de plástico o cualquier otro material que pueda perjudicar al medio ambiente van a reducirse en un tanto por ciento importante el próximo año. ¡No te quedes atrás!

Productos de segunda mano

¿Sabes que el mercado de la segunda mano ha crecido de forma increíble? Si bien ya existían comercios en los que se venden productos usados, con la crisis del coronavirus parece que nos hemos concienciado más con aquello que está hecho que lo que queda aún por hacer. Como dueño de una ecommerce, es algo que te podrías plantear.

Venta de artículos asiáticos

La venta de artículos asiáticos también ha crecido y es que solo tenemos que mirar el éxito de la cosmética coreana para darnos cuenta de lo mucho que podemos ganar si nos dedicamos a un nicho como este. Todavía en expansión, mejor que te metas ahora que no cuando ya todo el mundo haya copiado la idea.

Vuelta a los productos locales

Las ecommerce están potenciando la compra de productos locales como apoyo a la proximidad que hemos visto tan necesaria en tiempos de pandemia. Esto, que viene bien a los negocios pequeños, también ha marcado tendencia y puede ser una de las grandes aventuras que vivamos en 2022. ¿Te animas con ello?

¿Por qué nos gusta tanto comprar en Internet?

Mirando las tendencias en ecommerce para este 2022 puede que nos estemos preguntando por qué hay una enorme costumbre de pedir todos esos productos que nos hacen falta desde casa, sin movernos hacia la tienda física que nos los podría proporcionar de inmediato.

Con la comodidad a su favor, las tiendas virtuales se han hecho famosas gracias a la cantidad de pedidos que reciben. Para los días de lluvia, cuando no llegamos a tiempo o porque las obligaciones nos lo impiden, tenemos todo a nuestra disposición para llenar la despensa, hacer un regalo o cualquier otra cosa que se nos ocurra.

Disponible prácticamente las 24 horas -al menos en lo que se refiere a la tienda online como exposición- no importa cuando queramos hacer el pedido porque siempre habrá un negocio disponible para satisfacer nuestros deseos. Esto, que es una de las razones principales por la que lo tenemos en cuenta, nunca está de más.

¿Es seguro comprar desde una ecommerce?

Aunque el comercio electrónico esté en su punto más alto, siguen siendo muchas las personas que se cuestionan la seguridad respecto a los encargos. Si bien hace solo unos años resultaba todo más complicado, actualmente hay que cumplir con una serie de requisitos legales para vender por Internet.

Desde la política de cookies hasta firmar la Ley Orgánica de Protección de datos son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta. Con esto, los certificados no solo son confiables al 100% sino que nos ofrecen la oportunidad de conocer el comercio y todas sus gestiones desde dentro.

Como vemos, las ventas desde Internet siguen siendo un filón para cualquier persona que se haya decidido a montar su espacio web aunque también supone una garantía para esos que no quieren salir de casa cuando el temporal no acompaña o no tienen tiempo. Así, si te encuentras en uno de estos dos apartados, igualmente formas parte del gremio que apuesta por las nuevas tecnologías y/o las formas de consumo. ¿Qué es lo que compras tú desde Internet cuando no te apetece levantarte del sofá?