Concentración en los Juzgados con escasa afluencia y amplia presencia policial

En la tarde de hoy se ha llevado a cabo una nueva protesta a las puertas de la sede del Juzgado de Linares. El motivo ha sido la investigación del agredido por dos policías, Carlos, como avance en el caso. Aun así el Tribunal Superior de Justicia afirmaba que «la investigación sigue su curso normal» y no se ha producido ninguna imputación hacia el afectado, solo declararon él y su cuñado como afectados-investigados.

La protesta se ha llevado a cabo con un éxito escaso. Era más la presencia policial del lugar, cuyos efectivos se han encargado de bloquear la calle Teniente Ochoa para evitar ahí aglomeraciones que pudieran derivar en disturbios, como los sufridos hace dos semanas en el mismo lugar.

El acto ha sido pacífico, aglomerando apenas a 40 personas, casi todos menores de edad. Si que se han vivido algunos momentos de tensión en la parte alta de la Plaza de San Francisco, donde los manifestantes si arrojaron botellas, piedras y naranjas a los policías, tirando también algunos contenedores de basura del lugar. El grupo ha sido reducido y las protestas no han ido más allá.

Se han desplegado dos subgrupos de la Unidad de Intervención Policial, apoyados por funcionarios de Seguridad Ciudadana de Linares y Jaén. Los jóvenes se han dividido en grupos, ha habido conatos de violencia pero muy leves, sin hechos graves que resaltar. Los manifestantes se disolvieron a media tarde sin más sucesos. En este momento están desplegadas varias unidades por la ciudad para garantizar la paz y la seguridad ciudadana, por si volviera a producirse alguna protesta.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario