Cómo puede ayudar la hipnosis a solucionar problemas

Dejar de fumar, perder peso, luchar contra la depresión o mejorar la autoestima son algunos de los beneficios de utilizar esta técnica

La hipnosis ha estado relacionado, tradicionalmente, con espectáculos de magia televisivos donde un experto hipnotizaba a determinadas personas para que hicieran ciertas cosas de forma inconsciente. Sin embargo, la capacidad de la hipnosis va mucho más allá que el mero entretenimiento. Cada vez es más utilizada como técnica para solucionar problemas de salud y ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas que sufren ciertas patologías.

Pero, ¿qué es la hipnosis? Estar hipnotizado puede definirse como un “estado de inconsciencia semejante al sueño que se logra por sugestión y que se caracteriza por la sumisión de la voluntad de la persona a las órdenes de quien se lo ha provocado”. En esa situación, el cerebro deja de diferenciar entre lo que es cierto y lo que no lo es, de modo que dejamos la puerta abierta a poder intervenir sobre nuestros comportamientos.

Gracias a esta técnica, tal y como informa el experto Juan Luis Barreiro desde la página de hipnosis en Alicante Samandi, las personas pueden solucionar problemas de salud, sobre todos relacionados con la mente o que tienen su origen en ella, que no pueden resolverse a través de la conversación o de los fármacos.

El objetivo de utilizar esta técnica es la de llegar al foco de problema que de una forma tradicional sería imposible debido a las barreras naturales que las propias personas se ponen. “La hipnosis la utilizamos para solucionar o ayudar a resolver problemas de estados de ánimo, adicciones como fumar, ansiedad, estrés o depresión”, explica este experto con más de 30 años de trayectoria profesional en el campo.

En este tiempo ha aplicado la técnica a una multitud de personas que han logrado mejorar sus problemas, algunos de ellos que habían causado situaciones de salud críticas pese a recibir tratamientos médicos. Y, en muchas ocasiones, en un tiempo récord, ya que las sesiones realizadas mediante la hipnosis tienen un alto impacto y son muy efectivas.

“Hay momentos donde la hipnosis es la opción más eficaz para solucionar problemas, ya que con ella conseguimos que las personas se concentren al máximo y llegamos al origen de los problemas, pudiendo desbloquear los problemas que los provocan”, aclara este experto, quien considera que es una técnica especialmente útil para reducir la ansiedad y el estrés en quienes no logran gestionar sus emociones.

En esta línea, la hipnosis también posibilita eliminar fobias y tics nerviosos, controlar conductas no deseadas y afrontar mejor el dolor que provocan ciertas enfermedades graves. Para conseguirlo hay que acudir a expertos cualificados y de prestigio. La tasa de éxito de la hipnosis es variada, aunque, por poner un ejemplo, Juan Luis Barreiro asegura que tiene una eficacia del 90% en el tratamiento para dejar de fumar y que, normalmente, con dos sesiones se puede conseguir. Algunas pueden necesitar algunas más y llegar a cuatro sesiones.

La pérdida de peso es otro de los temas más comunes que llegan a sus instalaciones. Son muchas las personas que han estado buscando adelgazar a través de dietas y no lo han conseguido. Desde el Centro Samandi de Alicante, según señalan, “estamos especializados en técnicas de liberación emocional e hipnosis para bajar de peso”.

“El motivo por el que la gente que hace dietas y ejercicio física no pierde peso es que su mente subconsciente sigue dando las mismas órdenes, lo que quiere decir que siguen existiendo malos hábitos y bloqueos emocionales”, apunta Juan Luis Barreiro, quien asegura que “hasta erradicar los hábitos dañinos alojados en el subconsciente será muy complicado perder peso”.

Calma y relajación

Diferentes estudios han puesto de manifiesto que durante la hipnosis las personas segregan hormonas relacionadas con el bienestar como la dopamina, serotonina, oxitocina y endorfinas, que están asociadas con el placer, el buen humor o el amor, entre otras sensaciones. Por ello, el paciente entra en una fase de calma natural y relajación que les produce bienestar y que complementan el trabajo del profesional a la hora de encontrar los resultados esperados.

En la actualidad, a pesar de todas sus ventajas, la hipnosis es una técnica poco utilizada. Desconocimiento y desconfianza son algunos de los motivos de esta situación a pesar de las ventajas que puede generar para el bienestar de las personas. Y es que, tal y como aclara el experto, hay que perder el miedo a la hipnosis porque, en definitiva, lo que se hace es usar las palabras para guiar una relajación profunda y sugestionar a la mente con mensajes que vayan en la línea del objetivo que se quiere lograr.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario