¿Cómo favorecer el crecimiento del cabello?

El cabello es un factor muy importante de nuestro cuerpo si queremos causar una buena impresión. Un pelo cuidado dice mucho de nuestra personalidad. Por eso siempre nos sometemos a tratamientos de belleza, peinados, tintes o cortes que puedan mejorar el aspecto de nuestro cabello.

Aun así hay veces que tenemos el cabello bastante dañado. La época estival con la exposición al sol, al cloro o al agua hacen que nuestro pelo pierda brillo. Otro factor importante es el uso excesivo de planchas, rizadores o secadores, que hacen que se estropee más fácilmente.

Como ya hemos dicho en anteriores ocasiones, es importante adquirir productos de peluquería para profesionales y de buena calidad para nuestro cabello. Un producto de marca blanca o «low cost» nunca podrá equipararse a uno profesional. Afortunadamente, hay muchos sitios donde ya puedes adquirir productos de peluquería sin necesidad de tener un negocio.

¿Cómo mejorar el aspecto de nuestro cabello favorecer su crecimiento?

Como cualquier otra parte del cuerpo debemos cuidar el pelo. Aunque es cierto que hay muchas personas a las que le crece con más rapidez que a otras. De todas formas, hay algunos tips que puedes aplicar para mantener tu cabello «bonito y brillante».

  • Si usas mucho secador o plancha, usa protectores para el calor para no dañar el pelo. Si puedes evitar el uso prolongado de estos utensilios, tu pelo lo agradecerá.
  • Hay algunos remedios naturales como el huevo que ayudarán a hidratar tu pelo, algunos son más efectivos de lo que pensamos.
  • Cortar el pelo a menudo ayuda a que las puntas se saneen y el pelo crezca con más rapidez. Además, recuperaremos la forma del corte, que suele perderse en pocos meses. Si queremos, podemos ir cambiando el estilo como nos apetezca, y así no nos veremos siempre igual.
  • Un buen producto es imprescindible para que tu pelo luzca bien. El champú debe ser el más adecuado para las características de tu pelo (graso, seco, con caspa, etc.). Esto ayudará a sacar todo el partido al cabello y mejorar las carencias.
  • De igual forma pasa con otros productos como las mascarillas. Usarlas a menudo es más importante de lo que pensamos. Una mascarilla para el pelo tiene múltiples beneficios. Aportan grasa saludable a pelos secos, ayudan a evitar que se rompan y nutren, dan brillo y suavizan.

Sin duda, las mascarillas para el cabello son uno de los remedios mas extendidos para resolver este tipo de problemas capilares. Depende de su composición, serán más específicos para una situación u otra. Así, podrás nutrir en profundidad, reparar el cabello, alisarlo o favorecer el rizo natural. Hay muchas opciones para sacar el mayor partido a tu pelo. Si tienes el pelo graso, se recomienda no aplicar mascarilla en las puntas. También es importante dejar el producto el tiempo que se indica en las instrucciones, de lo contrario no hará el efecto deseado. También están disponibles mascarillas y acondicionadores sin aclarado, una ventaja para cuando tienes poco tiempo y quieres tener el pelo sano.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario