¿Cómo elegir los azulejos de tu cuarto de baño?

Las reformas en casa siempre son un quebradero de cabeza. Debemos asegurarnos bien de lo que queremos y sobre todo saber elegir adecuadamente el material que vamos a necesitar para la reforma a realizar. Por ejemplo podemos buscar los materiales de construcción en Linares en una tienda especializada donde nos puedan asesorar en todo momento y tengan una larga trayectoria profesional en el sector de la construcción y de reformas como es en el caso de la empresa Azugres, o en cualquier otra tienda online, pero siendo conscientes de que siempre debemos contar con un profesional para realizar la reforma. Realizar la obra nosotros mismos, si no tenemos experiencia ni idea en el sector, es un gran error. Nunca quedará tan profesional, además de poder llevarnos algún susto o problema.

Si hablamos de los aseos y cuartos de baño, la cosa se complica aun más. Nuestra torpeza puede generar una avería mayor o rotura de alguna tubería. Por no hablar de que los azulejos y sanitarios pueden romperse o caerse si no se colocan bien. Si es cierto que a día de hoy, hay materiales muy fáciles de instalar, que han facilitado mucho la labor, pero si quieres que la obra perdure, asegúrate de hacerlo bien.

Además de la mano de obra, es importante elegir materiales de primera calidad. También podemos encontrar alguna tienda de azulejos y pavimentos en Linares con gran variedad, sin movernos de la zona. Pero aquí nos entra la duda. ¿Cuáles elegir? ¿Utilizo un color único o combino varios colores?

Evidentemente, cada persona tendrá un gusto diferente, pero hay azulejos que nunca fallan. Por ejemplo, el blanco, que puedes combinar con algún detalle de cualquier color y dará claridad y luz a la estancia. Los colores negros, azul oscuro o grises oscuros también están a la orden del día, pero solo los aconsejaría para baños amplios, ya que en un baño pequeño podría parecer más reducido aun. En estos casos, los complementos de decoración y elementos sanitarios de color claro crearían un contraste perfecto. Tonos claros, como cremas o grises suaves son muy utilizados, al adaptarse a cualquier estancia y hacer buena combinación casi con todo. Si te atreves, puedes combinar varios colores y crear un ambiente más divertido, o usar un color neutro con un color fuerte para dar contraste.

¿Cómo los elijo?

Primero mira la calidad, pero con la amplia carta de la que disponemos, seguro que encuentras alguno que te guste y que además sea resistente. Es importante fijarte en la facilidad para limpiarlo, pues será un fijo en nuestra rutina. Busca materiales poco rugosos, a los que no se les quede incrustada la cal o el jabón fácilmente. Piensa que los azulejos permanecerán muchos años en nuestro hogar y deben ser de buen material para que se mantengan intactos y además limpios.

¿Qué estilos hay?

El tamaño de los azulejos, a día de hoy, lo podrás elegir. Desde los más pequeños a grandes, según cada uno necesitarás más cantidad o menos. Entre los estilos puedes elegir los de cerámica o porcelana, que son los más comunes, pero también hay algunos más originales. Es el caso de los de mármol, que suelen usarse más bien para suelos, pero que ya están adaptados para cuartos de baño, vidriados, que también suelen ser muy resistentes y aislantes, o incluso de piedra, para dar un aire más rústico.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario