“Comenzó en Belén” cuenta la el nacimiento de Jesús en el Teatro Cervantes

Una manera de contar el nacimiento de Jesús y el origen de la Navidad. La Asociación La Olivilla Verde, en consonancia con la Parroquia de San Sebastián, llevan ya varios años representando esta obra teatral tan especial.

Los propios vecinos son los que hacen de actores y actrices en este espectáculo, sin nada que envidiar a profesionales. La puesta en escena y ropajes muy cuidados, para acercarse a la época que se recrea.

Este es el primer año que se realiza en el Teatro Cervantes, algo muy emocionante para el elenco, ya que en anteriores años se llevó a cabo en el Auditorio del Pósito. El colectivo agradeció la disponibilidad del Ayuntamiento de Linares, por poner a disposición sus instalaciones. Las localidades estaban casi agotadas, con un lleno completo del lugar para ver de primera mano la historia a contar. El beneficio de las entradas va destinado a la Parroquia.



Durante la representación se hace una similitud entre la actualidad y la época de Jesús, dando a entender que las situaciones pudieron ser poco usuales y daban lugar a críticas por el embarazo de María. Así como el papel de José, que en principio se sintió engañado. Las risas tampoco faltarían, por la realidad y bromas de los representantes.