CILU-Linares denuncia la pérdida de una conexión ferroviaria con Madrid

Desde el mes de marzo, CILU-LINARES viene advirtiendo, tanto en las sesiones plenarias como en los medios de comunicación, de los planes de pérdidas de los servicios ferroviarios de Linares-Baeza a raíz del enlace Jaén-Madrid por Córdoba

En el mes de marzo CILU-LINARES ya alertó en el Pleno Municipal, que la puesta en marcha de una posible conexión o “bypass” entre Jaén y Madrid através de Córdoba, supondría un serio agravio para la parte norte de la provincia y por consiguiente, traería la posible pérdida de servicios ferroviarios para Linares-Baeza.

En la misma línea que la formación linarense, el Comité de Empresa de ADIF en Jaén, denunció que a partir del 1 de Septiembre se hará efectiva esta conexión, aumentado Jaén capital tres circulaciones, lo que supone la supresión de un tren en la Estación Linares-Baeza.

A pesar de las reiteradas denuncias de CILU-LINARES y del Comité de Empresa de ADIF de las consecuencias de este “bypass” ferroviario Jaén-Córdoba-Madrid. CILU-LINARES lamenta que el Ministerio sigua una pólitica que aviva la de pérdida de servicios ferroviarios para Linares y el Norte de la provincia. Del mismo modo la formación municipalista sigue esperando que de la Diputación de Jaén se pronuncie y se posicione ante esta situación, ya que a día de hoy no se ha pronunciado respecto a esta nueva conexión ferroviaria, que provoca la pérdida de trenes en Linares-Baeza y por tanto en el Norte de la Provincia.

Defensa del Ferrocarril

Desde los inicios de CILU-Linares siempre se ha defendido y apoyado las movilizaciones del ferrocarril ante la dejadez que la provincia está sufriendo, en especial Linares y la parte norte de la comarca, por parte de las  Administraciones Públicas. Así mismo reivindica la necesidad de un ferrocarril público que vertebre el territorio y permita ser una zona competitiva.