Cerca de 400 niños de Linares participaron este año en el concurso de dibujo de Linaqua

Hoy se ha procedido a la entrega de los premios del Concurso de Dibujo Infantil de Linaqua, que tiene como objetivo concienciar y educar a los más pequeños sobre la importancia del agua y el trabajo que hay detrás de abrir el grifo y disponer de agua de calidad. Esta edición nacía bajo el lema “Aqual y ODS6, en el nuevo reto Aqua-olímpico”. Un año más, con este certamen, Linaqua pretende fortalecer su rol pedagógico en la educación medioambiental y en un consumo consciente del recurso.

Mar Alonso Ruiz, del Colegio San Joaquín, y Francisco Rivera Martínez, del Colegio Sagrado Corazón han sido los ganadores de este año y como tales han recibido una Tablet Samsung Galaxy 10” cada uno. Por su parte, Carmen Fernández Mateos, del Colegio Virgen de Linarejos; Lucía Hoces Perdiz, del Colegio Jaén; Alejandra López Huete, del Colegio La Presentación de Nuestra Señora; Adrián Cañizares Lucas, del Colegio Acel; y Helena Montalbán Martínez, del Colegio Colón – han resultado finalistas y han sido premiados con un reloj smartwatch cada uno de ellos.

Esta edición, consistía en diseñar un cartel sobre el cuidado del agua y del medioambiente para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y mejorar nuestro mundo. Todo ello recreando una escena de su propia ciudad Aqua-Olímpica. “Nos hemos quedado gratamente sorprendidos tanto de los conocimientos, como de la creatividad de los niños acerca de este tema y estamos muy contentos, tanto de la gran participación en Linares como de poder entregar estos dos premios a los finalistas”, ha afirmado el responsable del Servicio en Linares en el acto de esta mañana.

El alcalde, Javier Perales Fernández, y el gerente de Linaqua, Miguel Cubero, han entregado a los escolares su premio en el Pósito, en presencia de su familia.  Este año han participado los 22 colegios del municipio y en total se han recibido 389 dibujos de niños y niñas de 3º y 4º de Primaria, que eran los cursos convocados a participar.

Linaqua agradece en especial al profesorado y equipo directivo de cada centro educativo la implicación que han tenido al incluir en su programa educativo su material. De igual manera agradece a todos los niños participantes su creatividad y esfuerzo, e informan de que seguirán desarrollando iniciativas como estas que difundan el sentido de responsabilidad que el conjunto de la sociedad debe desarrollar con respecto al uso del agua, a través de los más jóvenes.