Carlos Buendía será el pregonero de la Real Feria y Fiestas de San Agustín 2022

La concejal de Festejos del Ayuntamiento de Linares, Isabel Bausán, ha presentado al que será pregonero de la próxima Real Feria y Fiestas de San Agustín 2022.

El linarense Carlos Buendía es la persona elegida para este cometido. Ya se le propuso durante la pandemia pero las circunstancias no han dejado hasta este año que se celebre una feria tal y como se recordaba.

Licenciado en Bellas Artes, Buendía destaca por trabajos a grandes firmas y artistas como Loewe o Beatriz Luengo. Para Linares ha realizado ya diversos trabajos de cartelería. El último ha sido el de la celebración del 75 Aniversario de la muerte de Manolete.

El agradecimiento del pregonero ha sido máximo, diciendo que «se siente orgulloso, pues es algo que desde joven pensó que podría hacer y este año se cumplirá». «Linares lo llevo por bandera, pero además de mi hay mucha gente más que podría pronunciar el pregón, porque en la ciudad hay mucho talento, por lo que espero que vayan haciéndolo en próximos años», explicaba.

Asume este hecho con gran responsabilidad. «Creo que a sido el pregón que se ha tardado más en escribir, porque empecé hace dos años, aunque ahora he vuelto a hacerlo desde el principio porque las circunstancias, gracias a Dios, han cambiado», decía. «Quiero pensar que soy el pregonero porque soy de Linares y amo esta ciudad con con todo mi corazón. Mi objetivo es transmitir esa pasión que siento por Linares y que todo el público también la sienta», explica Buendía.

Preparación para la feria

El pregón será el día 27 de agosto en el balcón del Ayuntamiento, ya que en un principio se pensaba otra ubicación pero ha decidido cambiarse.

Bausán agradece la labor de los técnicos de Festejos y Hacienda para cerrar los diferentes contratos que estaban pendientes. Aunque dice que habrá «algunas sorpresas», hay otras cosas que ya estaban estipuladas por el anterior equipo de Gobierno y que ya no pueden cambiarse. Es el caso de los fuegos artificiales de fin de fiestas, que este año serán sin música. «Nos encontramos las carpas y las luces sin licitar, y otras muchas cosas que al final se han podido sacar adelante gracias a los trabajadores municipales».

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario