Campos afirma que «el Ingreso Mínimo Vital ayudará a más de 2.700 linarenses»

Daniel Campos comparece en la sede del PSOE de Linares para hablar de los beneficios del Ingreso Mínimo Vital, recién puesto en marcha por el Gobierno Central. Afirma que en Linares beneficiará a unos 1.400 hogares, lo que supone una ayuda a más de 2.700 personas en Linares. Además, indica que más de un tercio de los menores de la ciudad se encuentran por debajo de los ingresos que conforman el umbral de la pobreza, y reivindica la «falta de recursos sociales que se está viviendo en el Ayuntamiento de Linares». «Se trata de una medida progresista, que hará que haya justicia social y que se ayude más a quienes más lo necesitan, algo a lo que se opuso la derecha». 

Por otra parte, opinó sobre el Plan AIRE, de la Junta de Andalucía. Campos señala que los datos son “demoledores”, puesto que el último plan de empleo del anterior Gobierno socialista trajo a Linares más de 3,2 millones de euros en 2018. Ahora, en 2020, PP y Ciudadanos aprueban la pírrica cifra de 1,3 millones de euros, es decir, “casi 2 millones de euros que se ha llevado el AIRE, o que se han quedado en humo».



También opinó sobre las Tarjetas Monedero, de las que indica que «solo 180 familias linarenses se podrán beneficiar». Además, denuncia que «se están gestionando de forma privada, por lo que habrá que pagar los gastos de gestión, que suponen 1’7 millones de euros». Con respecto a la ayuda a autónomos puestas en marcha por el Ayuntamiento de la ciudad, indica que se han dado 700 euros a 300 autónomos, pero que casi 200 más se han quedado fuera de la convocatoria. «Hemos pedido al consistorio que se de cobertura a todos ellos». 

El vídeo íntegro de las declaraciones se puede ver al inicio.