Cacerolada a modo de protesta en la puerta del Ayuntamiento de Linares

Las últimas noticias han hecho que el pueblo se levante a modo de protesta. Después del pleno de ayer, en el que se aprobaron las retribuciones de los concejales, auxiliares de grupo, alcalde y tenientes alcalde, se generó una cierta polémica y un encuentro de opiniones, que no han dejado impasibles las redes sociales.

Por un lado, la oposición acusa al Gobierno Municipal de “haberse subido los sueldos, de manera que los tenientes alcalde cobrarán la misma cantidad anual que el alcalde”. A su vez, consideran que “se han recortado en los sueldos de los auxiliares y en las subvenciones a grupos municipales”. El Partido Popular ya emitió un comunicado anoche explicando la situación. En ella se reiteran en que “la cantidad empleada en pagar los sueldos del Equipo de Gobierno es la misma que en legislaturas anteriores, es más, se contempla hasta un ahorro de 9.000 euros”. 



Esta controversia ha provocado que la ciudadanía se situara hoy a las puestas del Ayuntamiento de Linares, en Hernán Cortes, con cacerolas, silbatos e incluso cencerros, a modo de repulsa por esta medida aprobada en el pleno. A partir de las once se ha estado reivindicando este hecho con gritos de protesta. Los manifestantes no han sido recibidos por ningún miembro del Gobierno Municipal y han sido apoyados por otros grupos como Izquierda Unida. La auxiliar del grupo Laura Cerezuela consideró que “es una vergüenza que con la situación que tiene Linares se tomen estas medidas y, además, no dejen a la oposición formar parte de la Junta de Gobierno”. 

Menaje de cocina