Beneficios de tener una tienda online en la actualidad

El comercio electrónico es una de las formas más fáciles y cómodas de vender productos o servicios a través de Internet. Tengamos tienda física o no, es casi obligado tener un comercio online donde poder dirigir a los clientes que no puedan acudir presencialmente, aunque hoy en día la compra de productos en internet se ha convertido en algo muy generalizado y cotidiano en nuestro día a día.

Para tener una tienda online que sea funcional y rentable necesitaremos un profesional del  diseño de tiendas online, que nos asesore de la mejor forma para poner en marcha nuestra tienda virtual, en función de nuestro negocio y sector comercial. En los últimos años se ha incrementado exponencialmente la venta online. La situación sanitaria ha reafirmado aún más esta práctica, poniendo de manifiesto el futuro de las tiendas virtuales.

¿Por qué tener una tienda online? 

Es una buena forma de aumentar sustancialmente nuestros ingresos, aunque no contemos con una tienda física. El poder ofertar productos o servicios en internet a través de un ecommerce te permitirá encontrar una gran oportunidad para emprender tu propio negocio con muy poca inversión. No siempre es necesario tener stock en algún sitio físico y además te ahorrarás la compra o alquiler de un local comercial. Está claro que el comercio electrónico es una de las mejores inversiones para cualquier empresa o autónomo.

Si es cierto que a algunas personas aún no les genera demasiada confianza la compra por internet, no obstante hay muchas maneras de comprobar si una tienda es fiable. Al igual que en una tienda física, todo depende de la garantía que te ofrezcan, del servicio postventa y de la política de devolución.

¿Quién puede vender online?

Cualquier producto puede ofrecerse online: dispositivos electrónicos, ropa, complementos, bisutería, maquillaje, repuestos para vehículos, utensilios de cocina, muebles, etc. Pero no sólo puedes vender un producto, sino también un servicio. Ya son muchos los profesionales que lo han puesto en marcha. Por ejemplo, nutricionistas y dietistas  ofrecen sus asesoramientos vía online, igualmente puedes encontrar la consulta de un psicólogo que ofrezca sus servicios con videollamada o teléfono. Todo esto nos conduce a confirmar que el rango de venta de productos o servicios es ilimitado.

¿Por qué contratar una agencia especializada en diseño de tiendas online y marketing?

Siempre el resultado será más afín a tus necesidades y por lo tanto los objetivos se alcanzarán de forma más efectiva y profesional. A día de hoy hay plataformas que crean tu tienda online automáticamente, pero si quieres tener una tienda virtual única y con todos los servicios disponibles, más vale hacer una pequeña inversión en una agencia de diseño de tiendas virtuales y especializada en marketing digital. Esto te llevará a una inversión bastante inferior al establecimiento de una tienda física.

Ya tengo mi tienda online, ¿Y ahora?

No todo acaba aquí. Una vez que ya dispones de tu tienda online tendrás que aplicar diferentes estrategias de marketing digital para que los clientes lleguen a tu tienda y realicen las tan deseadas compras de tus productos o servicios.  Hay varios métodos para conseguir la captación de clientes online, bien por medio de los buscadores como puede ser Google o bien a través de publicidad localizada en medios digitales como periódicos. El objetivo es hacer que quien busque un producto, encuentre en tu tienda online el producto que tú vendes y cubras su necesidad. Este trabajo de captar clientes e ir incrementando las ventas es una tarea más difícil que la de diseñar un tienda digital. Se trata de ser muy constante e ir ganando poco a poco tu clientela.

Nexo Virtual es una de las agencias profesionales que se encargan de diseñar tu tienda online sin que tengas que preocuparte. Si buscas a alguien cualificado para poner en marcha tu comercio electrónico, te lo recomendamos.