El Ayuntamiento de Linares anuncia la reapertura del mercadillo con las medidas de protección y aforo necesarias

176 puestos ambulantes se ubicarán a lo largo de 22.824 metros cuadrados en el Parque Multiusos

El próximo martes, 26 de mayo, el mercadillo de la ciudad reanudará su actividad, una vez que desde el Ayuntamiento de Linares se han establecido todas las medidas de protección necesarias, así como un ratio de aforo acorde a las condiciones de la llamada “desescalada” dirigida por el Gobierno Central.



Tras un estudio exhaustivo y siguiendo las recomendaciones de las autoridades competentes, el Ayuntamiento de Linares ha decidido ampliar el recinto del mercadillo para garantizar la seguridad tanto de los vendedores como de los ciudadanos. Así, 176 puestos se ubicarán a lo largo de 22.824 metros cuadrados en el Parque Multiusos. De este modo, los puestos podrán contarán con una separación lateral de 2,5 metros y de entre 15 y 18 metros en frontal, en pro de la distancia de seguridad.



A la entrada del mercadillo (por la calle Eriazos de la Virgen) se situará el control de acceso, controlado por personal del Ayuntamiento de Linares, donde habrá dispensadores de hidrogel para los usuarios que lo necesiten.

El Ayuntamiento de Linares ha informado puntualmente a representantes de los vendedores ambulantes, así como a los propios vendedores, de las instrucciones técnicas necesarias para garantizar la seguridad de todos y propiciar que, cuanto antes, reanuden su actividad económica.