El Ayuntamiento activa un proceso de selección para incorporar a tres trabajadores sociales y un administrativo

Los servicios del Ayuntamiento se abren en su totalidad el próximo lunes

Hoy se han publicado en la sede electrónica del Ayuntamiento de Linares las bases para participar en el proceso de selección urgente de empleo. El proceso se realiza para incorporar a tres trabajadores sociales y un administrativo.

Según ha informado en rueda de prensa telemática el teniente alcalde y concejal de Función Pública, Javier Bris, este proceso selectivo se hará por concurso de méritos, lo que significa que no habrá examen. En dicho concurso primará la formación en programas específicos, titulación, formación en ofimática, entre otros aspectos.

La solicitud para acceder a este puesto ya se puede realizar desde hoy, 20 de mayo, y tiene un plazo de presentación de cinco días hábiles. Se puede presentar por medio de certificado electrónico, sistema Clave, o enviando la solicitud al correo ayuntamientolinares@aytolinares.es.



Se pueden consultar los requisitos exigidos y las bases al completo, así como los modelos de solicitud, en el siguiente enlace:

https://linares.sedelectronica.es/board

 

Reapertura de servicios municipales

Bris ha anunciado también la apertura presencial de la totalidad de los servicios del Ayuntamiento el próximo día 25, lunes. Para ello, se van a tomar todas las medidas necesarias para la seguridad del ciudadano y del trabajador. La atención al ciudadano será con cita previa, de 10 a 12h. Se priorizará la atención por vía telemática, siempre que sea posible. Se han extremado las medidas de seguridad, instalando pantallas, geles hidroalcohólicos, etc.

El uso de mascarilla será obligatorio en todo momento, tanto para usuarios como para funcionarios. El aforo se mantiene a un tercio de su capacidad. Se intentará agilizar los trámites al máximo. “Hay algunos trámites que se están realizando en 48 horas, y algunos días se expiden más de 50 certificados digitales”, afirma el edil.



En cuanto a los trabajadores municipales, Javier Bris afirma que todos aquellos puestos en lo que sea posible el teletrabajo se seguirá manteniendo por el momento. No obstante, hay algunos puestos que necesitan ser presenciales, como es el caso de los trabajadores de oficio, que ya están a pleno rendimiento.