Auxiliadora del Olmo toma posesión como primera alcaldesa de Linares

pleno investidura auxi del olmo 2023 56

Esta mañana tenía lugar el Pleno de Investidura del Ayuntamiento de Linares. Se celebraba a las 12h. en el Salón de la Estación de Madrid.

Tras la constitución de la mesa de edad, compuesta por Francisco Mañas y Martín de la Torre, se procedía al juramento de cada uno de los 25 concejales que a partir de hoy conforman la corporación municipal. Después, de procedería a la votación del nuevo alcalde o alcaldesa. Una vez emitidos los votos el recuento ha sido de 12 votos para Auxiliadora del Olmo, 10 votos para Javier Perales, 2 votos para Alberto Gragera, y 1 voto para Laura Cerezuela. Por tanto, el secretario indicaba que la alcaldesa por elección con mayoría simple era Auxiliadora del Olmo.

Del Olmo se mostró emocionada y agradecida con todos los asistentes, entre los que se encontraban sus compañeros, amigos y familiares. Todos las felicitaron una vez que tomó el bastón de mando. Ahora comienza una nueva etapa de trabajo para los próximos cuatro años, encabezada por el Partido Popular. Auxiliadora es la primera alcaldesa de Linares.

También se procedió a la imposición de medallas y, tras la sesión, se realizó la fotografía institucional de la nueva Corporación Municipal en las afueras de la Estación de Madrid. Se adjunta amplia galería fotográfica de la mañana.

En la Estación Linares-Baeza también se ha producido la toma de posesión pasadas las 13.30h. En este caso ha sido Melchor Villalba, de Independientes por la Estación, quien ha sido nombrado alcalde de la Entidad Local Autónoma (ELA).

pleno investidura auxi del olmo 2023 64

pleno investidura auxi del olmo 2023 63 pleno investidura auxi del olmo 2023 62

MOMENTOS DEL PLENO Y JURAMENTO DE LOS CONCEJALES

VÍDEO DEL PLENO DE INVESTIDURA

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario