El Área Sanitaria Norte celebra la Comisión de Participación Ciudadana

Entidades y colectivos de la comarca participan en este encuentro anual junto a profesionales sanitarios

El Área Sanitaria Norte de Jaén ha celebrado la reunión anual de la Comisión de Participación Ciudadana. El encuentro, presencial y siguiendo la medidas de prevención establecidas, ha contado con la participación de la Asociación Mundo Acoge, FACUA, Asociación de Alzheimer y demencias afines Conde García, Asociación de Parkinson, Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Linares “Cavias”, además de profesionales del Área Sanitaria y del Hospital “San Agustín” de Linares.

En el desarrollo de la reunión, se han presentado los nuevos circuitos de atención a los pacientes en los centros sanitarios, la potenciación de las consultas telefónicas durante la pandemia, o la utilización de nuevas tecnologías que facilitan el contacto con los profesionales, pacientes y familiares, que ha supuesto una mejora importante en la accesibilidad y humanización en los centros sanitarios.

Igualmente se ha tratado sobre la situación del Área de Gestión Sanitaria en la pandemia, en el que se ha resaltado la labor del personal sanitario y no sanitario. Así, se ha abundado sobre el trabajo desarrollado por parte de la Enfermería de enlace en las residencias, así como por parte de la Enfermera para atención a personas temporeras y Trabajadores Sociales, para el control de la salud de la población inmigrante en la campaña de recogida de la aceituna.

Por otro lado, durante la reunión, se han abordado temas para continuar trabajando el año próximo como los informes de los talleres de al lado, mejoras en la gestión de los procedimientos burocráticos y las reuniones con las asociaciones de ayuda mutua y autocuidado.