Aouita, Javi Conde y Jon Salvador baten el récord del mundo paralímpico en la Plaza de Toros de Linares

Tres atletas se dieron cita en la Plaza de Toros de Linares para batir el Récord Mundial Paralímpico solamente dando vueltas al ruedo. El linarense José Antonio González «Aouita» junto a Javi Conde y Jon Salvador completaron este reto con mucha ilusión.

Un total de 21 kilómetros y 140 vueltas se recorrieron en el diámetro de 157 metros del ruedo de la Plaza. Todo ello con un fin solidario, ya que el objetivo principal fue recaudar alimentos que fueron donados a Cáritas y a la Asociación de Amigos del Sáhara Libre.

Cada asistente tuvo que entregar 2 kilos de comida para poder acceder al recinto a ver el evento, lo que supuso un total de 2.000 kilos de alimentos que se donaron a la entidad. El torero linarense Adrián de Torres estuvo apoyando la iniciativa al completo en el lugar.

La cita fue muy emotiva, pues estos tres atletas lo dieron todo a pesar de la dificultad y el cansancio que ya acumulaban conforme iban completando las vueltas. Afortunadamente, el público se volcó y animó en todo momento a completar el reto. El tiempo establecido para batir el récord se completó con éxito, por lo que se consiguió batir el récord previsto.

Los tres profesionales quisieron terminar el reto con la bandera del Sáhara, ya que apoyan de lleno esta causa y ofrecen a menudo ayuda a la Asociación para que puedan enviar alimentos, medicamentos y todo lo necesario.

La iniciativa ha sido posible gracias al apoyo del Ayuntamiento de Linares, Fundación La Caixa y MLC Carburantes, quienes también donaron una cantidad económica a las entidades sociales.

La carrera terminó con la última vuelta emocionante, en la que los tres atletas se fundieron en un abrazo emocionados. Incluso salieron por la puerta grande entre los aplausos de los espectadores. Una cita inolvidable y que además será de gran ayuda para las personas más necesitadas.