Alvaro Lorenzo corta tres orejas en Linares, frente a las dos de Juan Ortega y una de Daniel Crespo

Muy esperada la tarde de toros en Linares, en la que se ha vivido un gran ambiente en el Coso de Santa Margarita. Aunque el aforo no estaba al completo, ha habido un gran número de localidades vendidas, siempre respetando el metro y medio de seguridad entre asistente y asistente. Todos ellos han respetado las medidas en todo momento, con el uso de mascarillas y la desinfección de manos. Al comenzar, se guardó un minuto de silencio por las víctimas del Covid-19.

Juan Ortega sería el primero en torear. Su primera faena no fue muy afortunada, el toro no puso de su parte y no pudo clavar bien el estoque al toro, comenzando la tarde sin premios para el joven. Tuvo más suerte en su segundo toro, aunque lo devolvió en un primer intento, el segundo fue el que le hizo conseguir las dos orejas con las que culminó la tarde y con el que se pudo lucir en el ruedo.

Álvaro Lorenzo fue el más premiado de la tarde. Dos orejas consiguió en su primer astado, con pases al estilo de «Manolete» e incluso se lanzó a torear de rodillas dando un gran espectáculo. Un estoque bien clavado hizo que la presidencia se decidiera. En su segundo toro solo conseguiría una oreja, terminando la jornada con tres premios.



Daniel Crespo fue el menos suertudo. Su dificultad para clavar el estoque en el primer toro, que tampoco estuvo muy por la labor, hizo que terminara su primera faena sin orejas. En la segunda oportunidad pudo lucirse más, con bonitos pases que levantaron aplausos, pero de nuevo tuvo dificultad al rematar y solo consiguió una oreja.

No hubo salida por la puerta grande, ya que los dos toreros ganadores fueron directamente al patio de caballos por donde salieron, sin vuelta al ruedo. Terminó así la única tarde taurina de estos días de fiesta.

[wordads]



¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario