Abierto el plazo de participación en el concurso literario «Mi Semana Santa»

El Ayuntamiento de Linares colabora con la dotación económica del primer premio de este certamen organizado por la Cofradía del Santo Entierro

Este viernes, día 12 de noviembre, se abre el plazo para participar en el Concurso Literario Internacional “Mi Semana Santa”, que cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Linares y la organización de la Cofradía del Santo Entierro de la ciudad. La concejal de Cultura de la administración municipal, Ángeles Isac, ha presentado la 38 edición de este certamen junto a Antonio Luis Hervás y Gabriel León, de la Cofradía más antigua de la ciudad que sigue manteniendo su actividad, acompañados por la presidenta de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Linares, María Providencia Hurtado.

La edil ha puesto de relieve el valor de este concurso literario, una iniciativa “que viene a reforzar la proyección nacional e internacional de Linares a través de su Semana Santa, de Interés Turístico Nacional desde el año 1998”. Como ha destacado Isac, “Linares es un referente literario a través de este certamen, prueba de ello son los 80 participantes de diferentes lugares del mundo que concurrieron a la última edición”. Se trata de una actividad arraigada en el tiempo que subraya “el compromiso de la Cofradía con su ciudad, Linares, para llevar su nombre por cada uno de los rincones a los que llega”, como ha explicado el Hermano Mayor de la Cofradía, Antonio Luis Hervás.

En este sentido, Ángeles Isac ha reiterado el apoyo de la administración municipal a esta iniciativa, incrementando la cuantía económica del premio otorgado, al tiempo que ha subrayado “la relevancia del concurso como elemento diferenciador para seguir impulsando la cultura y la promoción de Linares, en esta ocasión a través de su Semana Santa.” Cabe destacar que el artista linarense Carlos Buendía ha ilustrado el cartel anunciador de este XXXVIII Concurso Literario “Mi Semana Santa”.

El plazo de presentación de los trabajos se ha abierto este mismo viernes y concluirá el próximo 12 de febrero de 2022. Las obras han de remitirse a la dirección de correo concursoliterariomisemanasanta@gmail.com y las bases al completo pueden consultarse en la propia página web de la Cofradía del Santo Entierro de Linares.