CILU-Linares califica como bochornoso un comunicado de prensa municipal a raíz de la visita del Rector de la UJA al Ayuntamiento, por el que no solo no se hace la menor crítica a la Consejería de Universidades (Cs) ante el agravio para Linares y provincia sino que encima “se ha aprovechado para hacer publicidad de políticas de la Junta de forma cínica” e indican que “nuestra formación no va a participar en blanquear a los que ponen en riesgo el desarrollo de la Universidad en Linares y Jaén”.
CILU-Linares ya mostró su rechazo y extrema preocupación por un nuevo modelo de financiación que afectará gravemente al presupuesto de la Universidad de Jaén y a sus campus de Linares y Jaén si no se pone remedio antes. “Seguimos esperando a que el Consejero diga si van a recortar el presupuesto de la UJA o no”, ha expuesto Myriam Martinez, secretaria de acción Política de CILU.
A su vez, la formación local se desvincula de todo comunicado institucional no consensuado aunque “desde prensa del Ayuntamiento insistan vergonzosamente en hablar de Ayuntamiento o administración municipal cuando en realidad son comunicados de, en el mejor de los casos, el equipo de gobierno y no de todo el Ayuntamiento”.
Recuerdan que “el actual alcalde (Cs) está políticamente deslegitimado por la mayoría absoluta del Pleno y por tanto no tiene autoridad para hablar por el ayuntamiento, ni mucho menos por el conjunto de las fuerzas que lo componen”.