El tema de la recogida de residuos sólidos urbanos queda encima de la mesa tras el Pleno ordinario

Tras la celebración de la sesión plenaria ordinaria del Ayuntamiento de Linares, Luis Moya ha informado acerca de los asuntos tratados.

En primer lugar, se ha llevado a cabo una modificación del IBI, que, según Moya, «no entraña ninguna modificación en los recibos de los vecinos. Es más, se sube el umbral, pero la modificación no se nota en el recibo».

Otro de los asuntos, por parte de Urbanismo, ha sido la modificación del sector 7 que «es sustancial y por incumplimiento de ordenanzas, para la retirada de unas viviendas en las que se habían llevado a cabo unas obras que no correspondían».

En otro orden de asuntos, se ha llevado a Pleno el asunto de la recogida de residuos sólidos urbanos que «ha quedado sobre la mesa a raíz del informe de intervención que se ha mandado a Diputación, nos han respondido y ahora se tiene que ver en Comisión para poder llevarlo a Pleno. Se trata de una serie de aclaraciones al pliego», ha señalado Moya. Por otro lado, también ha hecho mención a las declaraciones vertidas por los componentes de Ciudadanos de Linares, asegurando que «este asunto se llevó a Comisión en diciembre y se sabía que el contrato cumplía en el mes de enero y no han solicitado información ni a los técnicos municipales ni a los de Diputación, por lo que, no entendemos por qué han realizado esas declaraciones».

Por último, Luis Moya ha explicado el último de los puntos llevados a Pleno, la moficación en la empresa mixta Cementerio-Parque. «Había voluntad de la corporación de modificar estatutos para dar cabida a toda la corporación y es lo que se ha hecho. Todo lo que se lleve a la Junta pasará previamente por Comisión para que dictamine».

Redacción: Almudena Garrido.

Fotografía y Vídeo: Adrián Ruiz.

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.