Hallan a un menor fallecido en el interior de un vehículo en la calle Pintor El Greco de Linares

Un menor de unos dos años ha fallecido tras ser localizado en el interior de un vehículo en la localidad jienense de Linares, según ha informado el 1-1-2, perteneciente a la Agencia de Emergencias de Andalucía, adscrita la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

El teléfono 1-1-2 ha recibido a las 14:55 horas un aviso que requería asistencia sanitaria urgente para un menor posiblemente fallecido en el interior de un vehículo en la calle Pintor El Greco. Desde la sala coordinadora se ha activado de inmediato al Centro de Emergencias Sanitarias 061, que ha movilizado una UVI móvil y un equipo médico, a la Policía Nacional y a la Policía Local.

Los servicios sanitarios en el lugar le han realizado las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP), si bien el menor ha resultado finalmente fallecido, según han apuntado fuentes policiales. La Policía Nacional ha informado de la activación del protocolo judicial.

ACTUALIZACIÓN – El padre de acogida ha sido detenido por homicidio imprudente y se realizará la autopsia al menor

La Policía Nacional informa que el padre de acogida del menor, ha sido detenido por un delito de homicidio imprudente. El cuerpo sin vida del menor, ha sido trasladado al IML del menor, donde se le practicará la correspondiente autopsia.

El padre de acogida, de unos 70 años de edad, llevaba al menor en su sillita todos los días a la guardería, avisando por WhatsApp a las responsables de la misma, para que se hicieran cargo del menor, una vez el padre llegaba al lugar. No se sabe por qué, hoy lo llevó a la guardería pero no escribió a las monitoras de la guardería, llevándose nuevamente al menor consigo, dejándolo en el coche, sin percatarse de que el niño estaba con él.

Cuando la madre de acogida ha ido a recoger al menor a la guardería, es cuando se ha enterado de que el niño no estaba en la misma, volviendo al domicilio, dándose cuenta entonces el padre de su olvido, comprobando que el menor estaba en el interior del vehículo. La madre ha entrado en estado de shock y han avisado al 112.

El vehículo estaba aparcado en una vía muy transitada, pero debido a que tenía los cristales tintados, nadie ha podido percatarse de que el menor estaba en el interior.

Suscríbete a Info Linares por email

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a Info Linares y recibir notificaciones de nuevas noticias.

    He leído y acepto vuestra Política de Privacidad.