Daniel Campos, Secretario General del PSOE Linares, ha hecho referencia a la moción de reindustrialización que se aprobó para la ciudad en el Parlamento de Andalucía.
La moción fue propuesta por IU, que ponía sobre la mesa 10 acuerdos, de los cuales el PSOE hizo ocho enmiendas, entre ellas el compromiso entorno a la ITI, el puerto seco y la línea ferroviaria para el Parque Empresarial «Santana». En cuanto al puerto seco, Campos cree que el Gobierno Central debe comprometerse a terminar el corredor central, para lo que es necesaria la adecuación de la línea Algeciras-Bobadilla. Esto requiere una fuerte inversión, pero el Gobierno Central ha destinado una cantidad insignificante que no puede costear ni el mantenimiento de esta vía.
Para el tema de la patente del vehículo Massif Iveco, se consideró que tendría que tener beneficios para los linarenses y contribuir a la creación de empleo en Linares. En cuanto a las actividades de difusión del Campus Científico Tecnológico, Cámara de Comercio, Ayuntamiento de Linares y Consejerías de Empleo, se trata de poner en valor el trabajo que están realizando los jóvenes para poder salir adelante, demostrando que Linares está muy vivo.
A partir de ahora se realizará un seguimiento, para lo que Daniel Campos ya tiene registradas varias preguntas para el parlamento, asegurando que antes de aprobar esta moción se acordaron estas enmiendas con la Junta de Andalucía, para que fuera real.
También se ha conseguido aumentar la inversión de los presupuestos para el Parque Empresarial «Santana», para el que estaban destinados dos millones de euros, que se han convertido en cerca de cuatro. Se comenzarán las obras en pocos días para sustituir los techos de uralita de las naves y cubrir las necesidades de las empresas que están actualmente en el parque.