Después del éxito del ‘Proyecto Forvm MMX de Cástulo’, comienza el nuevo proyecto a largo plazo ‘Siglo XXI en Cástulo’, en el que colaboran más de 20 jóvenes voluntarios ansiosos por encontrar nuevos hallazgos en el amplio yacimiento.
Ha sido un verano de importantes hallazgos, como la aguja para el pelo con forma de busto de mujer tallada en hueso o los numerosos detalles tallados como ‘La diosa de la Victoria’ o ‘El erote’, así como los restos humanos o los diferentes utensilios diarios como ‘La Lucerna de limpieza’, por lo que se espera seguir con los hallazgos y además despejar las zonas de visita, calles y paso de turistas, así como seguir desenterrando zonas y mosaicos que aún están bajo la tierra.
Los voluntarios se encargarán tanto de trabajo de campo, como de catalogación, restauración, documentación, procesado y limpieza del lugar, con el fin de crear mas interés turístico, facilitar el paso a visitantes y en definitiva poder ir descubriendo poco a poco el gran yacimiento enterrado aún en su mayoría.
Mientras tanto en el ‘El Espacio del Linarense’ esperaremos ansiosos novedades, que serán publicadas lo antes posible para el conocimiento de nuestros seguidores. Ana Belén Portellano. Foto: IDEAL.