Proyectan el arreglo de los caminos rurales que presentan peor estado

94877797Las intensas lluvias de hace unos días han perjudicado el estado de algunos caminos rurales que se encuentran dentro del término municipal de la ciudad. Por este motivo, ayer un técnico del Ayuntamiento estuvo visitándolos para testar el aspecto de todos ellos y ver los que con más urgencia necesitan un arreglo. Es una de las funciones en las que se trabaja desde la Concejalía del Medio Rural que continúa, además, con el inventario de los 112 caminos que se han contabilizado en Linares.

«Hasta ahora se han ido arreglando y no había una partida presupuestaria para ello. En los presupuestos que presentamos este año, sí se contempla una para arreglar entre 10 y 15 al año», sostuvo Rafael Sampedro, concejal del área. Para ello, contarían con recursos propios y, en el caso de que fuese necesario, con la contratación de una empresa externa para ejecutar los trabajos.

«Hemos detectado puntos bastante complicados. Algunos los hemos reparado parcialmente, y otros están en proyecto de seguir reparándose poco a poco». Entre los que ya se ha actuado se encuentra la cabecera del Camino de Andújar. Se trata de una zona donde hay cerca viviendas y se hacían necesarios estos trabajos para permitir, por ejemplo, la llegada de los servicios sanitarios. «Vamos a seguir arreglándolo entero porque es una zona que afecta a la Comunidad de Regantes de la Vega. Tenemos la intención de reunirnos con ellos para ver las posibilidades que tenemos con las subvenciones que la Junta de Andalucía va a sacar para la mejora de las infraestructuras de la Comunidad de Regantes», añadió el concejal.

Por otra parte, van a reparar la vía pecuaria del Camino de Úbeda en dos puntos. Uno de ellos será el más cercano a las viviendas, mientras que el otro, de paso agrícola, es especialmente importante por el lamentable estado en el que está.

«Lo que tratamos desde la Concejalía del Medio Rural es hacer cosas que llevan mucho tiempo sin hacerse con la intención de que al Ayuntamiento le cueste lo menos posible y buscando la colaboración de otras administraciones», apuntó. Además, reveló que pretenden crear una normativa propia del Ayuntamiento de Linares en lo que respecta al medio rural. Jéssica Soto. IDEAL.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario