“23700 Arte Urbano” de Linares vuelve a llenar de pintura la ciudad

• La iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Linares se celebrará del 18 al 24 de octubre y los murales tendrán una temática puramente linarense.

La concejal de Juventud del Ayuntamiento de Linares, Mayte López, ha presentado la nueva edición del proyecto de Arte Urbano “23700”. Una iniciativa que ya el pasado año convirtió Linares en un gran lienzo gracias a los murales pintados por artistas en diferentes localizaciones de la ciudad.

23700, como ha señalado la concejal, “se hace una vez más realidad gracias al trabajo colaborativo que mantenemos con Rampa, el colectivo cultural impulsado por Belin que quiere convertir a Linares en referente del arte contemporáneo”. En este sentido, Mayte López ha explicado que esa nueva edición del proyecto amplía sus miras “incluyendo dos actividades nuevas: un concurso de pintura rápida para que los jóvenes no sólo sean espectadores, sino artistas, así como una mesa de debate sobre arte urbano con expertos en la materia”.

Además de estas novedades, la segunda edición de 23700 Arte Urbano de Linares, contará con nueve figuras destacadas de carácter nacional e internacional que plasmarán su arte en sendos murales repartidos por la ciudad junto a Belin: José Ríos, Murfin, Lidia Cao, Xochilt, Sabotaje al Montaje, Beto Landsky, Mondevane y Lily Brick. Así lo ha dado a conocer Mayte López, acompañada por la gestora de Rampa, Karina Cruz.

Otra de las novedades es la relativa a la localización de los murales: si en la primera edición recorrieron el centro de Linares, en esta ocasión se dará un paso más hacia calles aledañas. Por otro lado, para sumar espectacularidad, la temática elegida para los nuevos murales es puramente linarense: desde el artista Raphael hasta Andrés Segovia, pasando por el ajedrez, las minas, los toros, los Marqueses o Cástulo.

Mayte López ha incidido en “el apoyo continuado de este Ayuntamiento para poner en valor y colaborar de la forma necesaria ante iniciativas de este tipo, que fomentan la cultura y el arte a través de profesionales de renombre internacional”. Paralelamente, la concejal de Juventud ha recordado “los beneficios que han aportado estos murales a la ciudad, siendo visitados por linarenses y personas que llegan desde otras localidades para ver esta galería al aire libre que, poco a poco, vamos creando en la ciudad gracias a este proyecto y al grupo Rampa”.