221 positivos por covid-19 en Linares en la última semana con 22 hospitalizados

La Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía actualiza a diario los datos referentes a los contagios por covid-19 en la provincia y en la localidad.

En Linares los casos positivos siguen en aumento, al registrarse 221 contagios en la última semana. Así, en las dos semanas anteriores se acumulan 366 casos. En total desde el comienzo de la pandemia se han registrado 817 casos. En las últimas semanas la ciudad es la que más contagios registra en la provincia.

Según el personal sanitario, en el Hospital de San Agustín hay por el momento 22 personas ingresadas por covid-19 y 4 pendientes de confirmación. Ninguno de ellos se encuentra en la UCI. En sus casas, hay confinadas alrededor de 300 personas, al ser pacientes asintomáticos o con síntomas leves.

Refuerzo de personal en el hospital

Gracias a los «fondos covid» de la Junta de Andalucía se han podido contratar a 20 enfermeros, 22 enfermeros en Atención Primaria, 11 celadores, 3 auxiliares administrativos, 18 auxiliares de enfermería y personal de mantenimiento. Así lo indican desde los sindicatos sanitarios. Estas contrataciones comienzan en noviembre y se extenderán hasta el mes de abril.

Datos provinciales

En el día de hoy, la Consejería ha notificado 99 casos nuevos en la provincia y 2 hospitalizaciones. Se lamentan también 2 fallecidos. 4.133 casos se acumulan en Jaén desde que comenzó la pandemia.