180 jóvenes serán contratados por el Ayuntamiento de Linares este año

El Ayuntamiento de Linares ha sido beneficiaria de una subvención por parte del Gobierno Andaluz por un montante superior al millón y medio de euros

El Ayuntamiento de Linares incorporará a su plantilla de trabajadores, de forma temporal, a 180 jóvenes de entre 18 y 29 años a través de la Iniciativa para la Promoción del Empleo Juvenil. Una medida de la Junta de Andalucía, cofinanciada con fondos procedentes de la Unión Europea, cuyo objetivo es promover el desarrollo de la empleabilidad de las personas jóvenes desempleadas de los municipios de las provincias de Jaén y Cádiz.

El concejal de Relaciones Laborales y Negociación Colectiva del Ayuntamiento de Linares, Enrique Mendoza, ha presentado ante los medios de comunicación este plan de promoción de empleo por el que Linares ha sido beneficiaria de una subvención superior al millón y medio de euros (1.598.400 €). De este modo, tal y como ha explicado Mendoza, se podrán realizar 180 contratos a jornada completa durante 6 meses. Las primeras contrataciones se realizarán en este mes de enero y los siguientes irán incorporándose de forma progresiva.

Para participar en esta iniciativa es obligatorio que los demandantes de empleo estén inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil del Servicio Andaluz de Empleo (SAE). Es el propio SAE el encargado de remitir los perfiles seleccionados para cubrir las necesidades del Ayuntamiento de Linares. Estos 180 empleados se repartirán entre los diferentes departamentos de la administración municipal, por lo que el tipo de perfil que se busca es diverso: desde administrativos a auxiliares técnicos, pasando por monitores deportivos o peones de diferentes oficios. La información al completo se puede consultar en el tablón de anuncios de la Sede Electrónica del Consistorio (https://linares.sedelectronica.es).

Esta medida, además, pretende contribuir a fijar la población joven en el municipio, al tiempo que supone una iniciativa de apoyo al empleo local como factor estratégico de desarrollo socioeconómico. Enrique Mendoza ha explicado que “este plan, cofinanciado con fondos europeos, vuelve a demostrar el compromiso de la junta de Andalucía con nuestra ciudad, buscando que jóvenes de entre 18 y 29 años puedan adquirir experiencia y formación que les servirá para tener más fácil su incorporación al mercado laboral”.

Esta iniciativa de Promoción de Empleo Juvenil del Gobierno Andaluz, del que el Ayuntamiento ha sido beneficiario, se suma a las incorporaciones que la administración local está sumando en los últimos meses a través de fondos propios y de otras administraciones. El aumento en el número de empleados públicos municipales es uno de los objetivos marcados por el Ayuntamiento de Linares para contribuir a mejorar la calidad asistencial al ciudadano, así como el aprovechamiento de los recursos públicos para el desarrollo del municipio.