152 establecimientos de Linares participan en la campaña «La Vuelta al Cole 2022»

Hoy los más pequeños comienzan el curso escolar y por ello se pone en marcha una nueva campaña “La Vuelta al Cole 2022”. Una iniciativa organizada por ACIL, con la colaboración del Área de Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Linares y la Cámara de Comercio de Linares.

El concejal del área, Javier Palacios, ACIL y Cámara de Comercio saben que la vuelta al cole es muy ilusionante para los más pequeños, pero también son conscientes de las dificultades que tienen las familias para hacerle frente, por lo que el objetivo de esta campaña es facilitar a éstas el acceso a los materiales, productos y servicios que los más pequeños y jóvenes necesitan para equiparse para la vuelta al cole.

El periodo que abarca la campaña “La Vuelta al Cole 2022” es del 12 de septiembre al 15 de octubre y participan 152 establecimientos de Linares. Para ello se van a llevar a cabo actividades de dinamización del comercio local, que por primera vez incluye a los establecimientos que se encuentran en los barrios, no solo a los de la zona centro.

Son los días 23 y 24 de septiembre, viernes y sábado cuando se van a concentrar las actividades de dinamización. Se va a permitir a los comerciantes sacar el  género a la calle y se van a incentivar las compras que se realicen en los establecimientos participantes, con regalos por sorteo y también regalos directos.

El viernes 23 por la tarde, la dinamización se concentra en la Plaza del Ayuntamiento y en El Lugarillo, donde se podrá participar en actividades deportivas, talleres y juegos. El sábado 24 por la mañana, en la Calle Nueva se ofrecerá un Desayuno Saludable para que los niños y niñas conozcan alternativas de alimentación y aprendan pautas saludables, y en la Plaza del Ayuntamiento habrá una actuación de un Dj, coreografías y karaoke.

Estas actividades están encaminadas a incentivar el consumo local, de proximidad que no sólo beneficiaría a los comerciantes, sino también a los hosteleros y que busca repercutir directamente en el desarrollo económico de la ciudad.