15 alumnos comienzan la escuela taller con actuación en los accesos del Hospital de los Marqueses

 El proyecto dispone de una financiación superior a los 330.000 € y permitirá la mejora y revalorización de los accesos al Hospital de Los Marqueses

15 alumnos participan en esta iniciativa que tiene un año de duración

El alcalde de Linares, Raúl Caro-Accino acompañado por los concejales de Función Pública e Infraestructuras, Antonio Barrios y José Luis Roldán, respectivamente, ha visitado este miércoles el edificio de “La Constancia”, sede municipal homologada para la puesta en marcha de la nueva edición del Programa de Formación y Empleo que arranca hoy (antigua Escuela Taller) y que se prolongará a lo largo de un año.

Esta iniciativa es posible después de que el proyecto realizado por el consistorio obtuviera la concesión definitiva de una subvención de más de 330.000 euros por parte de la Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía. Las acciones formativas que se impartirán en concreto serán las de operaciones auxiliares de albañilería de fábricas y cubiertas, pavimentos y albañilería de urbanización.

Este incentivo permitirá combinar la formación profesional con la práctica laboral, en el marco de un contrato para la formación y el aprendizaje, mediante la ejecución de actividades de utilidad pública e interés social. En concreto, el proyecto del Ayuntamiento de Linares permitirá la reforma integral del acceso al Hospital de los Marqueses. Al tratarse de un espacio incluido en el catálogo de Bienes Inmuebles Protegidos, la actuación tendrá como objetivo principal potenciar la estética de este edificio histórico.

La financiación autonómica permitirá sufragar la contratación del personal encargado de la ejecución del programa. 15 alumnos han comenzado hoy su programa de formación y empleo, acompañados por un formador y la directora del programa; posteriormente, se seleccionará un segundo formador y un administrativo.

Raúl Caro Accino ha valorado que la iniciativa proporcionará a los participantes una formación muy valiosa a la hora de encontrar empleo, además de contribuir a mejorar un espacio turístico e histórico como el Hospital de Los Marqueses. En este sentido, el alcalde ha animado a los alumnos a aprovechar esta oportunidad que les capacitará y les dotará de certificados oficiales de formación que completarán su perfil laboral, aportando la profesionalización que buscan las empresas del sector.