1154 mayores participarán en los talleres de promoción de hábitos de vida saludables

El Área de Bienestar Social del Ayuntamiento de Linares, con su concejal delegada, Paqui Díez, el Programa de Promoción de Hábitos de Estilos de Vida Saludable y el Programa de Dinamización para Adultos/Mayores.

Con estos talleres y actividades se pretende fomentar los hábitos de vida saludables, favorecer la autonomía y facilitarles espacios de relación social, para evitar el aislamiento, creando redes de apoyo social, para las personas mayores.

Los talleres comenzarán en la última semana de septiembre y la primera de octubre para 1154 participantes. Los talleres que se van a impartir son: risoterapia, terapia ocupacional, memoria, pilates, fit flamc, fisioterapia grupal, gimnasia articular y de mantenimiento, musicoterpaia, pintura al óleo, boradado de tul, bailes de salón, informática, sevillanas, corte y confección, manualidades y encaje de bolillos.

Además, el pasado lunes 19 de septiembre, se puso en marcha el programa de Natación Terapéutica para personas mayores, con 8 grupos para 128 participantes.

Y para conmemorar el Día de los Mayores, que se celebra el 1 de octubre, se van a organizar otras actividades, como la entrega de un obsequio por parte del Área de Bienestar Social, en los centros residenciales de la localidad, Centro de Día “Aura las Mercedes”, Asociación de Parkinson y Asociación de Alzheimer y Demencias Afines, el viernes 30 de septiembre y como acto central, el día 19 de octubre en el Teatro Cervantes, se celebrará el Homenaje a las Personas Mayores.

¿ Qué opinas de esta noticia ? Deja tu comentario